• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

El líder sudafricano fue excarcelado el 11 de febrero de 1990. Tras permanecer en prisión 27 años, consideró que es un lugar idóneo para conocerse a sí mismo. Leer Más

Las autoridades suecas insisten en que Assange es responsable de violación, pero la acusación es considerada una maniobra para luego extraditarlo a Estados Unidos.

Leer Más

Hace 57 años agentes de los servicios secretos belgas y de la CIA introdujeron el cuerpo de Patrice Lumumba en un barril de ácido y lo hicieron desaparecer. El Congo pudo haber ido hacia una democracia y, por el contrario, fue hacia una de las peores dictaduras africanas del siglo XX.
Martin Luther King fue el más férreo defensor de los derechos humanos y civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos. Su lucha dio pie a la aprobación de la Ley de los Derechos Civiles en 1964.
El espíritu de lucha sin violencia para defender la igualdad y los derechos civiles de los afrodescendientes, le concedieron a Martin Luther King el Nobel de la Paz en 1964. Hoy se cumplen  años desde que llegó para cambiar el mundo.
El 11 de diciembre de 1964, el revolucionario Ernesto "Che" Guevara pronunció un célebre discurso en la sede la Organización de las Naciones Unidas donde abogó por la paz y la independencia de los pueblos, especialmente por el respeto a la soberanía de Cuba, atacada por el imperialismo norteamericano.
Mandela es considerado como el hombre que cambió para siempre la historia de Sudáfrica y se destacó por defender los derechos humanos y trabajar en favor de la paz.
Este 11 de noviembre se cumplen 99 años de la firma del Armisticio de Compiégne, un tratado que se firmó en 1918 entre el imperio alemán y los aliados (Reino Unido, Francia, Rusia y Estados Unidos) en el vagón de un tren de Compiègne (Francia), para poner fin a las hostilidades en la Primera Guerra Mundial.

Este grupo tiene un historial de numerosos ataques en Somalia y Kenia. Los civiles siguen siendo las principales víctimas.