El nuevo circo bélico del mendaz Netanyahu para justificar su guerra contra Irán | Blog | teleSUR
2 mayo 2018
El nuevo circo bélico del mendaz Netanyahu para justificar su guerra contra Irán

El primer ministro israelí Netanyahu ya se volvió el hazmerreír global con sus shows circenses que son brutalmente desmentidos hasta en el propio Israel tanto por anteriores gobernantes como por su prensa, que es muy severa con las mendacidades de Netanyahu, sobre quien penden varias investigaciones de su legendaria corrupción.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participa en una conferencia de prensa en Tel Aviv, donde habló sobre un archivo nuclear secreto de Irán.

En un show estelar en la televisión, Netanyahu reveló (sic) que sus espías del Mossad habían hurtado media tonelada (sic) de documentos y miles de cedés en una instalación secreta al sur de Teherán”, lo cual, a su juicio, constituían una prueba concluyente de que Irán había mentido sobre la fabricación de sus bombas atómicas.

Hasta el zelote periodista israelí David Horovitz admite que la respuesta del mundo, con excepción de Trump, ha sido burlona a las etéreas evidencias de Netanyahu (http://bit.ly/2HHcc7o).

El nuevo show de Netanyahu, a quien por lo visto no le importa hacer el ridículo global, se escenificó después de la visita a Israel del ex director de la CIA y hoy flamante secretario de Estado Mike Pompeo. Horas después, Israel lanzó un tremendo ataque en Siria contra instalaciones militares que parecen haber cobrado la vida de 24 asesores iraníes.

Anshel Pfeffer, del rotativo israelí Haaretz, criticó el “gran show” con errores deslumbrantes de Netanyahu quien no presentó ningún cuerpo del delito, sino de una fotografía años atrás (http://bit.ly/2I4osys).

Anshel Pfeffer comenta en forma sarcástica de que Netanyahu volvió a usar la misma coreografía y retórica que se han vuelto su distintivo desde que fue embajador en la ONU hace tres décadas.

El jefe de Estado Mayor del ejército israelí, el teniente general Gadi Eizenkot había declarado hace apenas cinco semanas a Haaretz que el acuerdo nuclear con Irán había retrasado la visión (sic) nuclear iraní de 10 a 15 años.

A mi juicio, Netanyahu dejó mal parado al supuestamente infalible Mossad al haber hurtado documentos inservibles de hace 13 años.

¿Quién asevera que los archivos secretos y los cedés hurtados sean auténticos?

¿Qué tal si Irán dejó sus detritus de documentación nuclear para tender una trampa al mejor espionaje del mundo, como se auto-cataloga el Mossad?

El anterior primer ministro, el general Ehud Barak, quien también fungió como ministro de Defensa de 2009 a 2013, comentó que no existía esencialmente nada nuevo en la presentación de Netanyahu que representa una gran ayuda para Trump antes de su decisión del 12 de mayo.

Trump exultó que los hallazgos de Netanyahu prueban de que estaba 100 por ciento (sic) en lo correcto contra el acuerdo de Obama con los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad, sumados de Alemania (http://bit.ly/2JL51YL).

Netanyahu había informado a Trump el pasado 5 de marzo sobre su evidencia, de la que disponía desde hace un año (https://reut.rs/2JL57zB).

Trump busca renegar el creativo arreglo de Obama cuando la teatralidad circense de Netanyahu le sirve de coartada a solamente 12 días de su crucial decisión.

Trump tuerce las dos manos de Europa al mismo tiempo: una con su chantaje aduanero (http://bit.ly/2I5w17W) y otra con su perjurio del acuerdo nuclear de Obama con Irán.

Federica Mogherini, encargada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, expuso que Netanyahu no presentó pruebas de que Irán esté violando el acuerdo y tampoco puso en cuestión el cumplimiento del acuerdo por parte del régimen iraní (http://bit.ly/2rdirWw).

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), árbitro del acuerdo nuclear con Irán, desmintió al primer ministro Netanyahu de Israel que, por cierto, posee un máximo de 400 (sic) bombas atómicas clandestinas y no firma el Tratado de No-Proliferación ni permite la inspección de la OIEA (http://bit.ly/2FyiFvD).

El ministro de Defensa de Irán, el general Amir Hatami, fustigó los inventos sin base del primer ministro israelí y sus provocativas medidas: Advierto al régimen que ocupa Jerusalén/Al-Quds y a sus aliados (sic) que deben frenar sus conspiraciones y su comportamiento peligroso porque la respuesta de Irán será sorprendente y hará que lo lamenten (http://bit.ly/2jlYmss).

El ministro de Defensa persa comentó que “el show del primer ministro israelí” forma parte de los esfuerzos de su régimen, en coordinación con el escenario hostil de Trump contra Irán, para encubrir sus crímenes injustificables en contra del pueblo palestino oprimido” del que la República Islámica de Irán es el principal apoyador y defensor.

Según el canciller iraní Javed Zarif, Mike Pompeo revirtió su postura anterior cuando había declarado el 12 de abril que Irán nunca había intentado desarrollar armas nucleares.

En Irán se burlan de Netanyahu como el niño que grita ahí viene el lobo y con cuya fantasía Trump parece jugar el papel de Caperucita Roja.

La cancillería persa denunció el show ridículo y vergonzoso del primer ministro israelí y sentenció que el régimen de Netanyahu busca su supervivencia (sic) que depende de la demonización de otros cuando las cabezas del régimen sionista buscan la supervivencia de su régimen ilegítimo y basado en mentiras con la dependencia en figurar a otros como amenazas usando el caduco charlatanismo de la edad de la ignorancia.

El portal iraní PressTV exhibe tres momentos de los shows circenses de Netanyahu: 1. En septiembre de 2012, cuando exhibió un diagrama de una bomba inexistente de Irán ante la Asamblea General de la ONU; 2. Durante su exótico desempeño en la Conferencia de Seguridad de Múnich en febrero pasado, en la que mostró lo que aseveró constituir una pieza de un dron iraní derribado por Israel; y ahora 3. Sus miles de documentos y cedés que asevera constituyen la evidencia de las actividades secretas de Irán que dice miente (http://bit.ly/2rch35J).

Toda la política exterior de Trump y Netanyahu se basa en fake news cuando todavía el mundo no descansa de la legendaria mendacidad de las armas de destrucción masiva de Saddam Husein que nunca existieron –pese a la evidencia de las hilarantes y vacuos frasquitos tóxicos del general Colin Powell– que fueron propaladas por Occidente, encabezados por EU/Gran Bretaña/Israel y que valieron la destrucción de Irak.

Entre las bufonerías de Netanyahu y Trump, Israel parece prepararse a una guerra abierta con Irán, según tres fuentes referidas por NBC News (http://bit.ly/2JJA5bg).

Desde hace cuatro años, el galardonado historiador e investigador estadunidense Gareth Porter expuso la Crisis fabricada: la historia no contada del miedo nuclear iraní cuando el programa nuclear iraní ha sido pacífico (sic), mientras que las inexistentes armas nucleares de Irán son una fabricación de Israel y EU (https://amzn.to/2w9c630).

Hace ya 14 años Israel y/o EU contrabandearon una laptop (http://bit.ly/2KtsxKT) con documentos misteriosos que probaban (sic) el programa nuclear encubierto de Irán y que resultaron fraudulentos (http://bit.ly/2JJj01b).

Un mentiroso consuetudinario es un contumaz mentiroso integral. No se puede ser mentiroso dentro de su país y virtuoso en el exterior.

Hoy las bufonerías y fake news forman parte consustancial de la política exterior de Trump y Netanyahu.
 


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección


Perfil del Bloguero
Analista mexicano, de origen libanés, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización. Es profesor en la UNAM y publica regularmente en periódicos como La Jornada y el El Financiero. Es un comentarista frecuente en medios internacionales de televisión como teleSUR, entre otros.
Más artículos de este bloguero

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.