• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

El objetivo de las autoridades nicaragüenses es llegar a las 5.000 comisiones para finales de julio próximo.

Leer Más

Se estima que en los próximos días se continúe con la liberación plena de otras personas privadas de su libertad para un total de 142 presos.

Leer Más

De acuerdo a la Ley, la medida abarca incluso a las personas que continúan bajo investigación o cumplen sentencias por su participación en los actos desestabilizadores de 2018 en Nicaragua.

La iniciativa se basa en el ordenamiento jurídico de Nicaragua, en su Constitución, en la ley para propiciar el diálogo y garantizar la seguridad de la población.

La dictadura de los Somoza se extendió por más de 40 años y se caracterizó por un período de tiranía y represión.

0
Comentarios

Los representantes gubernamentales destacaron las acciones emprendidas de acuerdo al programa presentado para promover el diálogo.

0
Comentarios

Las autoridades nicaragüenses reiteraron que esta acción unilateral se realiza en el marco de la reconciliación de la población.

0
Comentarios

El objetivo es beneficiar a las familias nicaragüenses que perdieron a un ser querido o tuvieron daños materiales por las acciones de grupos violentos.

0

Funcionarios indicaron que cumplen con los puntos establecidos en el Programa para Restablecer Seguridad, Trabajo y Paz, desde el entendimiento nacional. 

0

El Gobierno afirmó que continuará fortaleciendo las comisiones de reconciliación, justicia, paz y seguridad como instrumentos claves para el pueblo.

0