• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas 24 horas, en China, 10 personas dieron positivo a la prueba de detección de la Covid-19 y todos son casos importados.

En las últimas 24 horas, en China, 10 personas dieron positivo a la prueba de detección de la Covid-19 y todos son casos importados. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2020


Blogs



Desde el brote de la Covid-19 en China se han recuperado 80.601 personas que habían sido infectadas con el virus.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este jueves durante el balance diario sobre la pandemia del coronavirus que el país asiático alcanzó 47 días consecutivos sin registrar casos de transmisión local con el virus.

LEA TAMBIÉN:

Crean en China la máquina más rápida del mundo para pruebas PCR

En ese sentido, el organismo sanitario manifestó que desde el brote de la Covid-19 en el país 80.601 personas se han recuperado tras haber sido afectados con el virus, y en las últimas 24 horas 607 pacientes fueron dados de alta hospitalaria.

Seguidamente, la autoridad sanitaria indicó que en la última jornada 10 personas dieron positivo a la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). De acuerdo a la Comisión de Salud, los afectados son casos importados. En total se acumulan 85.424 casos confirmados.

Las provincias más afectadas por la Covid-19 en el último balance epidemiológico en China fueron Sichuan, Fujian, Guangdong, Shanghai, Chongqing y Shaanxi. El organismo sanitario destacó que a la fecha no se reportaron fallecimientos por afectación con la pandemia, y se mantienen 4.634 decesos.

El ente de Salud indicó que “se han notificado un total de 5.658 casos confirmados de Hong Kong, Macao y Taiwán. Entre ellos, hubo 5.097 casos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (4.837 dados de alta y 105 muertes), 46 en la Región Administrativa Especial de Macao (46 dados de alta) y 515 en Taiwán (484 dados de alta y siete muertos)”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.