• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Merkel y Schulz están a punto de sellar una nueva coalición gubernamental.

Merkel y Schulz están a punto de sellar una nueva coalición gubernamental. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2018

Ahora los dirigentes de los tres partidos que formarían el nuevo Ejecutivo alemán, deben ratificar o no el principio de acuerdo establecido este viernes.

La Unión Demócrata Cristiana (CDU por su sigla en alemán) de la canciller Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD) del líder opositor Martin Schulz, lograron este viernes un principio de acuerdo para formar una “gran coalición” tras cinco días de conversaciones.

Las delegaciones de ambos partidos, más la de Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) que lidera Horst Seehofer, pactaron un documento de 28 páginas, que ahora deberá sor sometido durante el día a las instancias dirigentes de las tres agrupaciones para su aprobación.

Las delegaciones reunidas en la capital alemana (Berlín). Foto: Reuters

 

Luego de maratonianas sesiones de negociación, presionadas tanto interna como externamente para conseguir un acuerdo, Alemania avizora un cuarto mandato consecutivo para Merkel tras 111 días de Gobierno en funciones.

>> Comienzan conversaciones para repetir coalición en Alemania

Las negociaciones que vienen serán para establecer programa y forma del nuevo Ejecutivo, que estará aún más enfocado aún a la Unión Europea (UE), señalada tras una serie de resultados negativos, especialmente en el ámbito electoral, tras el auge de la extrema derecha.

Asegura la agencia Reuters que en el borrador del acuerdo el tripartito se compromete a robustecer la UE de la mano del Gobierno francés, que preside Emmanuel Macron, estrecho colaborador de Merkel desde su victoria electoral en mayo de 2017.

 

 

Las reuniones comenzaron tres meses y medio después de las elecciones ganadas por Merkel, quien luego fracasó en su primer intento de formar Gobierno con liberales y verdes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.