• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La amistad entre Venezuela e Irán es fraterna y era abrazada también por Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad.

La amistad entre Venezuela e Irán es fraterna y era abrazada también por Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos del mundo, específicamente Palestina e Irán.

>> Presidente Maduro sostuvo reunión bilateral con presidente de Irán

Durante una jornada de trabajo desde el Cuartel 4F en Caracas, donde descansa el cuerpo del comandante Hugo Chávez, el mandatario señaló que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de (EE.UU.), ese país ha intensificado sus ataques políticos y económicos para someter a los pueblos que no ceden ante sus amenazas como Venezuela, Cuba, Palestina, Pakistán e Irán.

Además, condenó que Trump recientemente amenazara con accionar su poderío nuclear "para desaparecer a Corea del Norte".

 

 

"Palestina es rebelde, Palestina es libre y Palestina tiene el apoyo de la Revolución Bolivariana y de los pueblos del mundo frente a las amenazas imperiales, las amenazas contra Pakistán, el intervencionismo de los asuntos internos de la República Islámica de Irán es vulgar", dijo Nicolás Maduro.

También se solidarizó con Irán, país que en las últimas semanas es blanco del injerencismo de Trump y el gobierno de Israel, tras las protestas en la nación persa.

Nicolás Maduro y su homólogo iraní,  Hassan Rouhaní, en noviembre de 2017
durante la visita del mandatario venezolano a la nación asiática.

 

"Desde Venezuela rechazamos el intervencionismo que busca la guerra, la violencia, que busca llevar la guarimba que trajeron a Venezuela", por esta razón "todo nuestro apoyo al pueblo de Irán, al líder supremo y al presidente Hasán Rouhaní en estos momentos de lucha contra el intervencionismo imperialista estadounidense, todo nuestra solidaridad con Irán", dijo el mandatario.

>> Venezuela y Palestina firman acuerdo en materia de salud

En este sentido, el Presidente ratificó su carácter pacífico en favor del diálogo, para solventar los conflictos."Nosotros queremos un mundo libre, de pueblos que basen sus relaciones en la cooperación, en el diálogo de civilizaciones, de cultura, de religiones. Somos la cultura del diálogo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.