• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acusado, cuyo nombre no se reveló, cumplirá su sanción en la cárcel de Tacumbú.

El acusado, cuyo nombre no se reveló, cumplirá su sanción en la cárcel de Tacumbú. | Foto: Hoy

Publicado 14 agosto 2020


Blogs



El acusado recibió una pena de 15 años de cárcel y otros 10 como medida de seguridad, que se unen a una condena previa. 

Un abogado paraguayo fue condenado este jueves a 25 años de prisión, luego de que se comprobara que contagió de VIH a, al menos, seis mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales sin preservativo, sin informar a sus eventuales parejas que era portador del virus desde 2016.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay suma más de 8.000 contagios con Covid-19

Según pudo reconstruir el Ministerio Público durante la investigación previa al juicio oral, el letrado, de quien no trascendió la identidad, tenía pleno conocimiento de su diagnóstico positivo.

A pesar de ello, contactaba con mujeres a través de la red social Facebook, mantenía citas y formaba parejas. Una vez formalizado el vínculo, se relacionaba sexualmente con ellas sin ningún tipo de cuidado para evitar el contagio.

De acuerdo a las denuncias presentadas desde 2017, cuando esto era advertido por las mujeres que frecuentaba, el hombre se molestaba y se ponía violento, e incluso llegó a abusar sexualmente de una chica que se negó a tener sexo en esas condiciones.

Al acusado lo denunciaron en el 2018, luego de que entablara una relación con una de las afectadas vía redes sociales. Por ese motivo, había sido sentenciado a 3 años de prisión, incorporados a la pena impuesta en el actual proceso.

El tribunal paraguayo consideró al abogado culpable por los contagios intencionales, violación y coacción sexual. El acusado recibió una pena de 15 años de cárcel y otros 10 como medida de seguridad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.