• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Moro lideró las investigaciones de la operación Lava Jato a través de las cual encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sergio Moro lideró las investigaciones de la operación Lava Jato a través de las cual encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Xinhua

Publicado 13 mayo 2020


Blogs



De aceptarse la causa contra Bolsonaro, este sería separado del cargo de presidente durante los 180 días que duraría el juicio político.

Los abogados del exministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, pidieron este martes que se divulgará un video en el que se comprobaría que el presidente Jair Bolsonaro intentó "interferir" política e ilegalmente en la Policía Federal.

LEA TAMBIÉN:

Sergio Moro es interrogado por sus acusaciones contra Bolsonaro

El video de una reunión de Bolsonaro con un grupo de ministros, fue analizado en el marco de la investigación ordenada por la fiscalía del país que intenta determinar si el mandatario incurrió en algún delito, como ha insinuado Moro, quien renunció al gobierno por esas supuestas "interferencias".

Según el abogado de Sergio Moro,  Rodrigo Sánchez Rios, el material audiovisual "confirma integralmente" las sospechas del exministro en relación a Bolsonaro, por lo que "es de extrema relevancia" que su contenido, hasta ahora bajo secreto de sumario, sea divulgado.

Fuentes próximas a la investigación citadas por medios locales han considerado que el video pudiera realmente poner en problemas al mandatario, quien en esa reunión ministerial habría explicitado que pretendía cambiar al superintendente de la Policía Federal en Río de Janeiro para "proteger a su familia" de una supuesta "persecución".

Fuentes políticas brasileñas hablan desde hace tiempo del supuesto interés del mandatario en investigaciones de la Policía Federal en Río que podrían afectar a dos de sus hijos, el senador Flavio y el concejal Carlos.

Las acusaciones de Moro contra Jair Bolsonaro llevaron a la Fiscalía General a abrir una investigación sobre la conducta del mandatario. 

Si se concluye que Bolsonaro ejerció presiones políticas ilegales, la Fiscalía debería presentar una denuncia formal al Supremo Tribunal Federal, que a su vez debería pedir autorización a la Cámara de Diputados para iniciar el proceso correspondiente.  

De aceptarse la causa contra Bolsonaro, este sería separado del cargo durante los 180 días que duraría el juicio y sustituido por el vicepresidente Hamilton Mourao, quien concluiría el mandato que vence el 1 de enero de 2023, si el gobernante fuera hallado culpable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.