• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz chino expresó que "Estados Unidos ha elegido el objetivo equivocado".

El portavoz chino expresó que "Estados Unidos ha elegido el objetivo equivocado". | Foto: Twitter: @MFA_China

Publicado 19 mayo 2020


Blogs



La misiva estadounidense tiene como objetivo "difamar a China" y "eludir sus obligaciones" internacionales con la organización.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, expresó que Estados Unidos intenta usar a China para "eludir sus obligaciones" de la pandemia de coronavirus, tras una carta de Trump de ultimátum enviada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

Hallan muerto en su residencia el embajador de China en Israel

Zhao expresó que "la carta abierta del líder estadounidense (...) está llena de insinuaciones, de 'probablemente' y 'quizás', y trata de usar métodos engañosos para engañar al público y lograr el objetivos de desprestigiar los esfuerzos antivirus de China, y eludir la responsabilidad por la propia respuesta insuficiente de Estados Unidos".

Agregó además que "Estados Unidos trata de utilizar a China como tema para eludir la responsabilidad y negociar sus obligaciones internacionales con la OMS. Es un error de cálculo y Estados Unidos han elegido el objetivo equivocado".

Si la OMS "no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de los fondos de Estados Unidos (...) sea permanente y reconsidere nuestra membresía en la organización", escribió el presidente estadounidense en carta dirigida al director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El inquilino de la Casa Blanca precisó que "está claro que los reiterados pasos en falso de usted y su organización para responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.