• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Belgrano, el Protocolo de Género es una base de apoyo legal y conceptual para abordar discriminaciones sobre la orientación sexual.

Según el Belgrano, el Protocolo de Género es una base de apoyo legal y conceptual para abordar discriminaciones sobre la orientación sexual. | Foto: Club Atlético Belgrano

Publicado 8 julio 2020


Blogs



El protocolo representa la postura firme del equipo cordobés contra de la violencia y discriminación de género.

El equipo de fútbol de la ciudad de Córdoba en Argentina, Club Atlético Belgrano presentó este miércoles un protocolo de género.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay se perfila como sede de la Copa Libertadores 2020

El protocolo representa la postura firme del conjunto deportivo contra de la violencia y discriminación de género.

Con la exhortación "Sigamos alentando por ser un Club libre de violencia", compartida por el equipo a través de sus redes sociales, junto al protocolo de género, el Belgrano se convirtió en la primera institución de fútbol cordobesa en contar con un manual antidiscriminatorio sobre la orientación sexual o la identidad de género.

 

Dicho Protocolo surge "luego de varios meses de trabajo y con el acompañamiento de socias, dirigentes y personas allegadas con formación en políticas públicas y de género", señaló el referido club en un comunicado.

Según el mensaje del equipo cordobés, el documento es en esencia una base de apoyo legal y conceptual para "abordar las discriminaciones y las violencias por género, accionar para la prevención y trabajar para su erradicación", además, contribuye con el desarrollo y promoción de la igualdad, la inclusión y la justicia para todas y todos.

El Club Atlético Belgrano también reveló que la activación del documento fue posible gracias al camino recorrido por otros equipos argentinos que pusieron en marcha sus protocolos, por ejemplo los de Rosario Central, Newell’s Old Boys, San Lorenzo de Almagro, Vélez Sarsfield, Ferro, Estudiantes de La Plata, Huracán, Chacarita, Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.