• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la renuncia de Uribe a su puesto en el Senado, el alto tribunal continuará con su indagación ya que mantiene el fuero por la supuesta participación activa de la empleada de su UTL.

A pesar de la renuncia de Uribe a su puesto en el Senado, el alto tribunal continuará con su indagación ya que mantiene el fuero por la supuesta participación activa de la empleada de su UTL. | Foto: El Espectador

Publicado 28 septiembre 2020


Blogs



Al exsenador Uribe se le investiga por su presunta participación en la compra de votos en las presidenciales de 2018.

La Corte Suprema de Justicia colombiana anunció este lunes que continuará investigando al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por su implicación en la presunta compra de votos en 2018, escándalo conocido como la Ñeñepolítica y que habría beneficiado al actual mandatario Iván Duque.

LEA TAMBIÉN:

Colombia registra más de 1.000 indígenas fallecidos por Covid

En una situación como esta, la institución debería enviar el caso a la Fiscalía General ya que no tendría razón para continuar con la investigación.

Sin embargo, a pesar de la renuncia de Uribe a su curul en el Senado, el alto tribunal continuará con su indagación debido que mantiene el fuero por la supuesta participación activa de la empleada de su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo).

En ese sentido, la funcionaria de la UTL de Uribe, María Claudia Daza, fue interceptada en conversaciones con José Guillermo Hernández (conocido como Ñeñe) sobre la compra de votos en algunas regiones del país. Por esa razón es que el alto tribunal continúa con la investigación.

En el propio caso también se realiza una indagación preliminar contra el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien se presentará en el poder judicial para declarar por los audios sobre presuntas reuniones con Ñeñe.

Asimismo, también fue confirmado que las indagaciones preliminares adelantadas contra el expresidente en otras providencias fueron remitidas a la Fiscalía General de la Nación a causa de que ya no cuenta con el fuero de congresista.

La Corte abrió esta investigación por la Ñeñepolítica en marzo pasado, tras recibir una denuncia en la que se señalaban presuntos delitos electorales. El caso se encuentra en el despacho del magistrado Misael Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.