• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de las seis personas asesinadas en el municipio El Tambo aparecen en los reportes del Gobierno como víctimas de desplazamiento forzado.

Dos de las seis personas asesinadas en el municipio El Tambo aparecen en los reportes del Gobierno como víctimas de desplazamiento forzado. | Foto: El Tiempo

Publicado 23 agosto 2020


Blogs



El Ejército colombiano maneja la hipótesis del ajuste de cuentas por parte de grupos irregulares en la zona rural del Cauca.
 

Las autoridades colombianas confirmaron el sábado las identidades de las seis personas que fueron asesinadas en las últimas horas en el municipio de El Tambo, departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre en Colombia: Asesinan a seis personas en el Cauca

Según las autoridades las seis personas asesinadas responden a los nombres de Cristian David Millán; Jaime Muñoz Campo; los hermanos Hiner y Esneider Collazos Huila; Yulber Edilson Flor Muñoz y Nicolás Orlando Hurtado.

 
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, se trasladó hasta el municipio de El Tambo, para realizar un consejo de seguridad con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Defensa.
 
El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, solicitó de manera urgente  la intervención del Gobierno y el Estado para frenar la ola de asesinatos en la región.
 
Se informó que los hermanos Collazos aparecen en los reportes del Gobierno como víctimas de desplazamiento forzado.
 
El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, comentó que manejan la hipótesis del ajuste de cuentas por parte de fuerzas irregulares en la zona.

 
Tras la celebración del consejo de seguridad, el gobernador Elías Larrahondo anunció que el próximo jueves 27 de agosto sesionará la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad desde Cauca e invitó al presidente Iván Duque a participar en el evento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.