• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las masacres no se detienen en Colombia y se registran, en promedio, más de una semanal.

Las masacres no se detienen en Colombia y se registran, en promedio, más de una semanal. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020


Blogs



Sería la masacre número 47 en lo que va de año en Colombia.

Una nueva masacre se produjo la jornada de este viernes en Antioquia, Colombia, cuando tres personas (dos jóvenes y un menor de edad), resultaron asesinados a tiros en una finca rural, de acuerdo a reportes de la Policía local.

LEA TAMBIÉN: 

Violencia en Colombia: 46 masacres en lo que va de 2020

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron este viernes en la Finca Tumaco, a la que ingresaron varios sujetos armados y encapuchados, quienes dispararon contra las víctimas.

Los asesinatos sucedieron en la vereda Cañaveral Bajo, del municipio de Andes, suroeste de Antioquia (a unos 50 km de Medellín, la capital del departamento) en una zona rural.

En esa misma zona rural, hace menos de 48 horas se había registrado otro homicidio, en medio de la actual ola de violencia que vive Colombia y la inacción del Estado. Por su parte, el presidente Iván Duque ha negado el alza en los asesinatos colectivos.

Las víctimas serían dos campesinos de 19 y 27 años, así como un niño de 14 años; en una zona que se encuentra bajo el asedio de las llamada Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo, el cual se disputa el control de la región con otros grupos paramilitares.

En lo que va de año, en Colombia se han registrado unas 47 masacres en todo el país, incluso en medio del confinamiento impuesto por la expansión de la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.