• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump dijo que "los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas estadounidenses abren antes de las elecciones de noviembre".

Trump dijo que "los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas estadounidenses abren antes de las elecciones de noviembre". | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020


Blogs



El jefe de la Casa Blanca crítico también el trabajo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, advirtió este miércoles que podría cortar los fondos federales a las escuelas si no reanudan las clases presenciales en otoño. 

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a funcionario de la policía en Guanajuato, México

"En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y en muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problemas. Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas estadounidenses abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias. ¡Podría cortar la financiación si no abren!", expresó el mandatario mediante su cuenta oficial en la red social Twitter. 

Asimismo, el jefe de la Casa Blanca cuestionó el trabajo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) por los indicadores que han establecido para aprobar el retorno de los estudiantes a las instituciones escolares.

"No estoy de acuerdo con los CDC en sus muy difíciles y costosas pautas para reabrir las escuelas. Si bien quieren que se abran, están pidiendo a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. ¡Me reuniré con ellos!", añadió. 

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, EE.UU alcanzó durante este miércoles un total de 3.009.611 personas contagiadas con la Covid-19, mientras las muertes llegan al tope de las 131.600 víctimas. 

Por otro lado, el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington prevé que la cifra de fallecidos por la enfermedad en EE.UU. podría llegar a los 208.255 para el próximo 1 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.