• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes protestan después que un policía disparó y mató a un joven de 18 años en la ciudad de Washington, DC el 2 de septiembre.

Manifestantes protestan después que un policía disparó y mató a un joven de 18 años en la ciudad de Washington, DC el 2 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2020


Blogs



El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó a Trump como "el peor presidente de la historia".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció la noche del miércoles que comenzó el proceso para restringir el financiamiento federal a estados cuyas ciudades permiten “la anarquía” en las calles, como son las urbes de Nueva York, Portland y Washington DC.

LEA TAMBIÉN:

Galardonados con el premio Nobel respaldan candidatura de Biden

Medios de comunicación estadounidenses informaron que respecto a la ciudad de Nueva York inició el trámite de desfinanciamiento, negándole a la ciudad unos 7.000.000.000 de dólares.

“Mi administración hará todo lo que esté a su alcance para evitar que alcaldes débiles y ciudades sin ley se lleven dólares federales mientras permiten que los anarquistas dañen a la gente, quemen edificios y arruinen vidas y negocios”, aseveró Trump en un mensaje publicado en su cuenta de la red de Twitter.

El jefe de la Casa Blanca ha apuntado en forma directa que los gobernantes de Nueva York, Portland, Seattle, o Washington DC contribuyen a "la violencia y la destrucción".

En esos lugares, entre otros, se han llevado a cabo protestas masivas este año en rechazo a la brutalidad policial y contra el racismo a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd por parte de un policía blanco en la cuidad de Mineápolis, en mayo pasado,  así como de otros casos similares de violencia racial y policial.

En un tuit, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que Trump “ha buscado castigar a Nueva York desde el primer día. Dejó que (la) COVID (19) emboscara a Nueva York. Se niega a proporcionar fondos que los estados y las ciudades DEBEN recibir para recuperarse.  No es un rey. No puede ‘desfinanciar’ NYC”. 

Tras subrayar que “es un truco ilegal”, Cuomo calificó a Trump como "el peor presidente de la historia" desde el punto de vista de Nueva York. “Lo mejor que hizo" por ella "fue irse" de la ciudad, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.