• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer crimen que se comete desde que el pasado 1 de julio comenzara el periodo en el cual el Gobierno israelí pretende iniciar la anexión de territorios en Cisjordania.

Este es el primer crimen que se comete desde que el pasado 1 de julio comenzara el periodo en el cual el Gobierno israelí pretende iniciar la anexión de territorios en Cisjordania. | Foto: Twitter @atilioboron

Publicado 10 julio 2020


Blogs



El gobernador de Salfit culpó a las autoridades de ocupación israelíes como responsables de este crimen.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó que un joven falleció y otro resultó herido a consecuencia de los disparos perpetrados por las tropas israelíes en la aldea palestina de Kifl Haris, al sur de Nablus, en Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN

Las agresiones armadas más terribles de Israel contra Palestina

El joven Ibrahim Mustafa Abu-Yaaqoub, de 34 años,  fue trasladado de urgencia al Hospital Público de Salfit, donde falleció tras recibir disparos y tener varias heridas graves en el cuello.

De igual forma, el joven Mohammad Abdessalam Asaad, de 17 años, también recibió disparos y heridas moderadas en el pie por las fuerzas de ocupación. Fue llevado de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento médico, informó la agencia Wafa.

El alcalde de Kifl Hares, Isam Abu Yaaqoub, informó  que los soldados de las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra los dos jóvenes a pesar de no representar una amenaza real para las vidas de los primeros.

No obstante,  las tropas israelíes refirieron que "ambos jóvenes lanzaron cócteles molotov a un puesto de control militar", ante lo que los militares "respondieron con disparos, que hirieron a uno de los dos mientras que el otro escapó".

El gobernador de Salfit, Abdullah Kmail, culpó a las autoridades israelíes de fomentar una cultura de inmunidad para las tropas israelíes que practican el asesinato a sangre fría de civiles palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.