• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La postura amenazante de la Casa Blanca, llevó a la India a entablar nuevos lazos con China y Rusia.

La postura amenazante de la Casa Blanca, llevó a la India a entablar nuevos lazos con China y Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2019

Las amenazas de Donald Trump de romper el convenio de libertad económica y el posterior aumento arancelario al aluminio y acero, tensó las relaciones comerciales entre ambas naciones. 

A través de un comunicado de prensa emitido este sábado, el ministerio de Comercio de la India anunció la imposición de aranceles a la importación de 28 productos provenientes de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

China insta a India a unir esfuerzos contra guerra comercial de EE.UU.

La medida que se aplicará desde el próximo domingo, incluye gravámenes a mercancías tales como almendras, manzanas, lentejas, garbanzos, nueces y otros derivados del sector agrícola. Las tarifas tienen una carga económica de aproximadamente 290 millones de dólares para EE.UU. 

 

La reacción de Nueva Delhi llega tras el anuncio del Gobierno de Donald Trump de aplicar aranceles al acero y aluminio del 10 y 25 por ciento, respectivamente. La política de la Casa Blanca originó que la India, siendo el segundo productor mundial de aluminio, tenga los aranceles más altos en la exportación de dicho metal.

El anuncio del Gobierno indio podría condicionar la reunión entre Trump y el primer ministro, Narendra Modi, pautada en el marco de la cumbre del G20 que se desarrollará los días 28 y 29 de junio en Japón.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, confirmó su visita a Nueva Delhi para los días 25 y 26 de junio, con el objetivo de entablar conversaciones con su homólogo indio, el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.