• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán posee la cuarta mayor reserva de petróleo del mundo, con aproximadamente el 10 por ciento del total existente en el planeta.

Irán posee la cuarta mayor reserva de petróleo del mundo, con aproximadamente el 10 por ciento del total existente en el planeta. | Foto: MOP

Publicado 17 agosto 2020


Blogs



Las autoridades han anunciado la construcción de nuevas instalaciones con recursos nacionales para almacenar del crudo.

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zangane, anunció este lunes que el país incrementará la capacidad productiva del crudo y construirá nuevas instalaciones de almacenamiento, pese a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación persa. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia fase superior de agresión de EE.UU.

“Pese a las severas sanciones contra Irán, la Compañía Nacional de Petróleo ha suscrito 13 nuevos contratos por un valor estimado de 1.500 millones de euros con 14 empresas locales para mejorar y mantener la producción de petróleo del país”, destacó el ministro iraní.

De acuerdo con las declaraciones de Zangane, el país persa acoge con satisfacción la participación de empresas extranjeras en el desarrollo de proyectos de la industria petrolera, excepto las de Israel, además asegura que el 80 por ciento del equipo necesario para estos proviene de fabricantes nacionales.

El funcionario iraní resaltó que los nuevos contratos en el sector petrolero crearán oportunidades de empleo para las empresas involucradas, e igualmente puntualizó que el cuatro por ciento del crédito que se obtenga de estos acuerdos se destinará a actividades de beneficio para la población. 

Asimismo, valoró de positivo el desempeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), porser exitoso para el aumento del precio del petróleo, el cual ha subido de 16 dólares en mayo a alrededor de 45 dólares a la fecha y se ha estabilizado, pese a las presiones de EE.UU. 

 

Irán posee la cuarta mayor reserva de petróleo del mundo, con aproximadamente el 10 por ciento del total existente en el planeta.

A las tasas de producción de 2020, se espera que las reservas de petróleo del país duren al menos 150 años, si no se descubre un nuevo campo petrolero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.