• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la respuesta de Trump, Salami ratificó la advertencia de vengaza por la muerte de Soleimani, aunque desestimó las acusaciones de medios informativos sobre la presunta amenaza iraní contra la embajadora estadounidense en Sudáfrica.

Tras la respuesta de Trump, Salami ratificó la advertencia de vengaza por la muerte de Soleimani, aunque desestimó las acusaciones de medios informativos sobre la presunta amenaza iraní contra la embajadora estadounidense en Sudáfrica. | Foto: Hispan TV

Publicado 19 septiembre 2020


Blogs



El pronunciamiento de Irán se dio después de que Trump advirtiera que ante un ataque de Teherán, "éste será recibido 1.000 veces mayor".

El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, general Hossein Salami, aseguró el sábado que tomarán venganza sobre los asesinos del general Qassem Soleimani, ello en respuesta a las amenazas del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), quien aseguró que cualquier ataque de Irán contra su país será respondido por otro "1.000 veces mayor".

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. aplica a Irán nuevas medidas coercitivas unilaterales

El intercambio de amenazas y advertencias entre ambos países ha tomado como centro el asesinato en enero pasado de Soleimani, lo cual motiva al general Salami a expresar "No duden de nuestra venganza porque es completamente segura y seria", quien precisó que solo apuntarán a aquellos con un papel directo en el crimen.

Donald Trump hizo varias publicaciones en Twitter en los cuales aseguró que cualquier ataque de Teherán contra EE.UU., "será recibido con un ataque contra Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud". 

Tras la respuesta de Trump, Salami ratificó la advertencia de vengaza por la muerte de Soleimani, aunque desestimó las acusaciones de medios informativos sobre la presunta amenaza iraní contra la embajadora estadounidense en Sudáfrica, pues "los estadounidenses deben saber que solo atacaremos a quienes estuvieron involucrados en el asesinato", agregó el jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.

Tras un bombardeo estadounidense en Iraq que apuntó contra Soleimani en enero de este año, las tensiones entre Teherán y Washington se dispararon con amenazas mutuas de respuestas y contrarrespuestas, aunque hasta el momento, no ha trascendido de escaramuzas diplomáticas y retóricas entre ambas partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.