• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Él (Lula) sabe que la verdad prevalecerá y que su inocencia será reconocida", dijo su abogado Cristiano Zanin. El 7 de julio, el expresidente cumplió tres meses en prisión.

"Él (Lula) sabe que la verdad prevalecerá y que su inocencia será reconocida", dijo su abogado Cristiano Zanin. El 7 de julio, el expresidente cumplió tres meses en prisión. | Foto: Getty Images

Publicado 9 julio 2018

La defensa del expresidente brasileño alegó que Sérgio Moro lleva a cabo una persecución contra Luiz Inácio Lula da Silva.

El abogado del exmandatario de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, Cristiano Zanin, afirmó este lunes que el juez Sérgio Moro, actuó "sin jurisdicción", y que no tenía la potestad estratégica "para impedir la liberación" del líder del Partido de los Trabajadores (PT)".

"Cuando usted tiene un juez de primera instancia, que está de vacaciones y que no tiene jurisdicción sobre el caso, actuando para impedir el cumplimiento de una decisión dictada por un Tribunal Superior, que restablecía la libertad del expresidente Lula, es muy preocupante e incompatible con el debido proceso legal", dijo Zanin durante un punto de prensa.

>> PT asegura que no aceptará más violencia contra Lula en Brasil

 
CONTEXTO
Tras la decisión del juez Rogério Favreto, que acogió el habeus corpus para Lula, concediéndole su libertad inmediata este domingo 8 de julio, Sérgio Moro, interrumpió sus vacaciones en Portugal para interferir contra el exmandatario, llamando a la Policía Federal, y violando así la orden judicial de Favreto.
 

 

Para la defensa de Lula, el hecho refuerza la persecución que ejerce Moro contra el dirigente popular. "Lula no tuvo derecho a un juicio justo imparcial e independiente, fue juzgado de manera ilegal por alguien que se muestra interesado, incluso, en mantener al expresidente preso pese a no haber cometido ningún crimen ", alegó el abogado.

 

 

"La decisión de una instancia superior tiene que ser cumplida y en ningún caso debe pasar lo que ha sucedido. Él (Lula) sabe que la verdad prevalecerá, que su inocencia será reconocida y que es una cuestión de tiempo. La condena será revertida", sentenció Cristiano Zanin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.