• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia y Turquía prevén trabajar en la liberalización de visados y se prevé un acuerdo sobre exención de visas para los conductores profesionales.

Rusia y Turquía prevén trabajar en la liberalización de visados y se prevé un acuerdo sobre exención de visas para los conductores profesionales. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2019

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dijo que son muy importantes los pasos a tomarse por Turquía con Rusia especialmente en Siria.

Erdogan, quien se trasladó a Moscú para participar en la VIII Reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel Turquía-Rusia, se reunió con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el Estatal del Kremlin.

LEA TAMBIÉN:
Trump reemplaza al jefe del Servicio Secreto de EE.UU.

En declaraciones previas a la reunión, Erdogan, indicando que son muy importantes los pasos que se toman y que se tomarán con Rusia especialmente en Siria. “Otro tema más importante es los pasos que hemos tomado en solidaridad con Rusia contra los actos terroristas en la región”, dijo.

El mandatario matizó que se firmarán una serie de acuerdos entre los dos países, y añadió que el volumen comercial entre los dos países ha aumentado un 15% y el objetivo es 100 mil millones de dólares.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin expresó que las relaciones bilaterales con Turquía se están desarrollando especialmente en el área económica. Además sentenció que el volumen comercial entre Turquía y Rusia ha alcanzado 35 mil millones de dólares. “Hay una densa cooperación con Turquía sobre las relaciones internacionales y los problemas globales”, agregó.

 
"Turquía y Rusia están tomando juntos pasos significativos en Siria, dijo el presidente @RT_Erdogan en una reunión en Moscú con su homólogo Vladimir Putin", escribió la cuenta de la presidencia de Turquía en Twitter. 
 

A continuación, los mandatarios presidieron la VIII Reunión del Consejo de Cooperación de Alto Nivel Turquía-Rusia. Putin, antes de la reunión, indicando que, como los garantes del proceso de Astana, hacen esfuerzos para bajar la tensión en Siria, dijo: “Hemos decidido mejorar las relaciones en el marco de la cooperación avanzada con Turquía”.

El presidente de Rusia comunicó que la agenda de las reuniones es completar el envío del sistema S-400 a Turquía y completar la cooperación militar-técnica. Mientras que Erdogan expresó que echaron la primera piedra de la central térmica de Akkuyu en Mersin, y que han batido un nuevo récord al acoger a 6 millones de ciudadanos rusos en 2018. “Cerca de 1.300 empresarios turcos se encuentra en Rusia como inversionista. Nuestro objetivo comercial es alcanzar 100 mil millones de dólares”, agregó.

Durante el encuentro en Moscú, fueron suscritos numerosos acuerdos, entre ellos el memorando de entendimiento sobre el programa para acelerar los trámites de patentes. Además, según informó Putin en una rueda de prensa, Rusia y Turquía prevén trabajar en la liberalización de visados, y señaló que pronto será preparado un acuerdo sobre exención de visas para los conductores profesionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.