• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidatura del MAS-IPSP alcanzó el 68,94 por ciento de los votos emitidos en el exterior.

La candidatura del MAS-IPSP alcanzó el 68,94 por ciento de los votos emitidos en el exterior. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020


Blogs



El ente electoral informó que los resultados oficiales de los comicios presidenciales se comunicarán a partir de las 18H00 hora local (22H00 GMT).

El Movimiento al Socialismo y su binomio conformado por Luis Arce y David Choquehuanca resultó ganador de las elecciones en Bolivia al alcanzar el 55,10 por ciento de los votos, reflejó el sitio del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) al cierre del conteo oficial y definitivo del 100 por ciento de las actas. 

LEA TAMBIÉN:

OEP de Bolivia actualiza resultados parciales del escrutinio

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) presentará este viernes los resultados oficiales del conteo de votos de las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 18 de octubre.

El máximo órgano electoral indicó, en un comunicado emitido a través de su cuenta  oficial en la red social Facebook, que a partir de las 18H00 hora de Bolivia (22H00 GMT) se revelarán los resultados de los comicios. La información será emitida desde el auditorio Illimani del Campo Ferial de Chuquiago Marka, al sur de la ciudad de La Paz.

"El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informa que en cumplimiento del mandato constitucional, la Ley 026 de Régimen Electoral y dentro del plazo establecido por la normativa, el viernes 23 de octubre a horas 18H00 en el auditorio Ilimani del Campo Ferial de Chuquiago Marka, presentará los resultados oficiales de las Elecciones Generales de 18 de octubre”, expresó la nota del TSE.

No obstante, la página del OEP reflejó en la mañana de este viernes que el 100 por ciento de las actas resultaron procesadas. Al cierre del cómputo, se reporta una participación del 88,42 por ciento del electorado. 

La candidatura del MAS-IPSP se impuso con el 55,10 por ciento de los votos. Las fuerzas políticas que le siguieron fueron Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, con el 28,83 por ciento y Creemos, de Luis Fernando Camacho, con el 14 por ciento. 

Por su parte, el expresidente boliviano y dirigente del MAS, Evo Morales, comentó en su cuenta de Twitter que “ni toda la suma de los votos que la oposición obtuvo en #EleccionesBolivia2020 logra superar el por ciento de la votación alcanzada por el MAS-IPSP. Apoyo incuestionable del pueblo boliviano”.

La iniciativa de integración popular del Grupo de Puebla refirió en su cuenta de Twitter que “Grupo de Puebla celebra contundente victoria de Luis Arce (@LuchoxBolivia) en Bolivia. Esta victoria significará retomar la senda democrática después de la interrupción sufrida mediante un Golpe de Estado amparado por la OEA”.

En tanto, la dirigente del Grupo de Puebla, Clara López, expresó “felicitaciones a Luis Arce Catacora por limpio triunfo en las elecciones presidenciales que devuelve la democracia a Bolivia y reivindica al MAS y a Evo Morales y al pueblo erguido de esa nación pluricultural”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.