• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que las autoridades compartan el informe para conocer los motivos por los que el menor disparó en el centro educativo.

Se espera que las autoridades compartan el informe para conocer los motivos por los que el menor disparó en el centro educativo. | Foto: eluniversal.com.mx

Publicado 10 enero 2020


Blogs



Un alumno del Colegio Cervantes del Bosque, en una ciudad al norte de México, abrió fuego contra su maestra y compañeros dejando un saldo preliminar de dos fallecidos y cinco heridos.

Al menos dos personas fallecidas y cinco heridos se reportaron la mañana de este viernes en la ciudad de Torreón, Coahuila, en el norte de México, tras un tiroteo iniciado por un menor de 12 años en una institución educativa privada.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a periodista mexicano Fidel Ávila Gómez

Reportan medios de comunicación que el estudiante de sexto grado ingresó al plantel con dos armas cortas y abrió fuego contra sus compañeros y su maestra, posteriormente, se quitó la vida.

Jorge Zermeño, alcalde de la localidad, informó lo que se sabe hasta el momento: "Traía dos armas el niño, quien pidió permiso para salir al patio a cambiarse. La maestra sale a ver qué pasó y el menor dispara a la profesora. Al parecer, después el niño de 12 años de edad, se quitó la vida", dijo el alcalde.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 08H30, hora local en el Colegio Cervantes del Bosque. Entre los heridos hay dos en estado de gravedad que reciben atención médica en un hospital, también otros dos menores resultaron con lesiones leves y un maestro de Educación Física.

El director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, señaló que el niño que disparó no tenía antecedentes de mala conducta, "Lo que sabemos es que era un niño destacado, con buenas calificaciones y que no daba ningún problema en la academia", indicó.

Reseña RT que los padres del menor dijeron desconocer cómo fue que el alumno agresor accedió a las armas, una de ellas, de grueso calibre. El niño vivía con su abuela. 

Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron al niño y se espera que las autoridades emitan un informe oficial para esclarecer el caso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.