• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La muerte del niño ha dejado de luto a los palestinos de la diáspora libanesa.

La muerte del niño ha dejado de luto a los palestinos de la diáspora libanesa. | Foto: HispanTV

Publicado 20 diciembre 2018

La muerte de Muhamad Wahbe de tres años de edad causó indignación entre la comunidad palestina de El Líbano, donde denuncian que los refugiados son objeto de racismo.

Muhamad Wahbe, un niño palestino de tres años de edad falleció por falta de atención médica en El Líbano desatando protestas en la zona rural de Nahr al-Bared donde residía y en la capital Beirut.

La muerte de Wahbe conmocionó a la comunidad palestina de este país que repudió el hecho y exigió por sus derechos como refugiados.

Tanto el ministerio de Salud libanés como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (URNWA por sus siglas en inglés) deslindaron su responsabilidad en el caso y señalaron haber hecho todo lo posible por salvar la vida del niño.

Sin embargo, medios locales reseñaron que la muerte del niño se debió a la falta de disponibilidad de camas en un nosocomio y recordaron el racismo que existe contra los refugiados palestinos.

Muhamad Wahbe falleció el pasado lunes en un hospital público en la ciudad de Trípoli. Sus familiares denunciaron que el niño necesitaba una intervención en el cerebro y fue rechazado en varios hospitales por no contar con una unidad de cuidados intensivos.

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina informó en una declaración que asumió el costo del ingreso del menor el 14 de diciembre en la instalación islámica de Trípoli, pero esta carecía de UCI.

>> Putin advierte peligro de un nuevo escenario nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.