• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell, criticó públicamente los actuales presupuestos de defensa alemanes por resultar "preocupantes" para la OTAN.

El embajador de EE.UU. en Alemania, Richard Grenell, criticó públicamente los actuales presupuestos de defensa alemanes por resultar "preocupantes" para la OTAN. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2019 (Hace 48 minutos)

Parlamento alemán pide declarar ´persona non grata` a embajador estadounidense. El embajador pretende  inmiscuirse en asuntos internos de la política alemana.

El vicepresidente del Parlamento alemán, Wolfgang Kubicki, pidió al Ministerio de Exteriores que declaren como "persona non grata" al embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Alemania, Richard Grenell, por recientes actos injerencistas en las políticas internas del país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela declara persona Non Grata al embajador de Alemania

La solicitud se debe a una publicación del funcionario estadounidense en la cuenta oficial de su embajada en Twitter, en la que meniconó que los atuales presupuestos de defensa alemanes son preocupantes para los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Si un diplomático estadounidense actúa como un alto comisario de una potencia ocupante, tendrá que aprender que nuestra tolerancia tiene sus límites”, aseguró el vicepresidente del Parlamento alemán, refiriéndose a los comentarios del embajador.

Kubicki añadió que, de continuar la injerencia de parte de EE.UU., sobre asuntos internos de Alemania, le tocará enfrentar serias consecuencias.

​Actualmente, la OTAN cuenta con 29 países miembros. | Foto: EFE

Donald Trump, siendo EE.UU. miembro de la OTAN, ha calificado al organismo de obsoleto y ha cuestionado los aportes de otros países miembros -como también a la ONU- por ser "más bajos en comparación a los de EE.UU." Al respecto, amenazó con reducir el aporte estadounidense a la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.