• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En su alocución, el jefe de Estado venezolano refirió que ha seguido “la batalla del pueblo de Ecuador” y que se ha “inspirado en sus luchas”.

En su alocución, el jefe de Estado venezolano refirió que ha seguido “la batalla del pueblo de Ecuador” y que se ha “inspirado en sus luchas”. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 16 octubre 2019

El mandatario venezolano aseguró que en Ecuador pretendieron imponer un "paquetazo neoliberal", pero el mismo fue derrotado por el pueblo. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes al pueblo de Ecuador, al considerar que “derrotó” al Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la derogación de las medidas económicas que pretendía imponer el Gobierno de Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Lenín Moreno oficializa derogación del decreto 883 en Ecuador

“El pueblo de Ecuador tuvo un gran triunfo contra el Fondo Monetario, le torcieron el brazo al FMI, derrotaron al FMI, es una gran noticia de los pueblos de América del Sur, de América Latina”, señaló Maduro durante una actividad gubernamental transmitida por radio y televisión.

Según el presidente Maduro, en Ecuador “pretendieron imponer un paquetazo neoliberal, un paquetazo del capitalismo salvaje” y los ciudadanos de ese país dijeron “no al Fondo Monetario”.

En su alocución, el jefe de Estado venezolano refirió que ha seguido “la batalla del pueblo de Ecuador” y que se ha “inspirado en sus luchas”, al tiempo que rechazó su vinculación con las protestas en Ecuador y considero como “ridiculez” estas acusaciones.

Tras más de una semana de protestas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tuvo que derogar la eliminación del subsidio a los combustibles que había aplicado en el marco de un acuerdo crediticio con el FMI, con lo cual se generó una ola de protestas en varias ciudades del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.