• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Andrés M. López Obrador lamentó los sucesos de la pasada jornada en un municipio de Oaxaca.

Andrés M. López Obrador lamentó los sucesos de la pasada jornada en un municipio de Oaxaca. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2020


Blogs



En la conferencia de prensa de este martes, Andrés Manuel López Obrador anunció la intervención del Gobierno central para una conciliación entre las partes en conflicto en el estado.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este martes que los hechos en los cuales murieron 15 personas en el sureño estado de Oaxaca se dieron por "un asunto de diferencias entre las comunidades por la autoridad municipal".

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades investigan crimen en San Mateo del Mar, México

López Obrador dijo que ya establecieron comunicación con el gobierno local de Oaxaca sobre esta situación al que calificó de "muy triste, lamentable".

El mandatario mexicano dijo que se trataría de un enfrentamiento entre comunidades en San Mateo del Mar en un confrontación por el gobierno municipal: "suele pasar que en los ayuntamientos cuando hay elecciones y queda alguien de la cabecera hay el malestar de las comunidades del municipio porque se sostiene que lo que llega de apoyo solo se distribuye en la cabecera".

 

La Guardia Nacional intervino para evitar una escalada mayor y sus miembros pudieron "dispersar parcialmente" el ataque, informaron las autoridades locales, aunque solo pudo rescatar a dos personas con vida.

No obstante, el presidente mexicano descartó un uso mayor de ese cuerpo militar en Oaxaca, ya que el de allí "es un Gobierno municipal de usos y costumbres" y buscará "la forma de que se concilie, pero sin el uso de la fuerza". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.