• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente del Senado de Argelia asumirá la jefatura del Estado durante los próximos tres meses.

Presidente del Senado de Argelia asumirá la jefatura del Estado durante los próximos tres meses. | Foto: Reuters

Publicado 9 abril 2019

Como presidente interino, Abdelkader Bensalah, deberá convocar en los próximos tres meses a nuevas elecciones presidenciales, a las cuales no podrá aspirar.

El líder del Senado de Argelia, Abdelkader Bensalah, asumirá la Presidencia del país de manera interina, luego que la Asamblea Popular Nacional ratificó este martes la vacancia definitiva en la jefatura de Estado, tras la renuncia de Abdelaziz Bouteflika el pasado 2 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento de Argelia designará al presidente interino

Durante la sesión legislativa celebrada este martes, la decisión fue aprobada por los votos del mayoritario partido Frente de Liberación Nacional (FLN), que gobierna desde 1962, y su aliado Reagrupación Nacional Democrática (RND).

Con base en el artículo 102 de la Constitución argelina (incapacidad por motivos de salud), la presidencia del país fue declarada vacante, por lo cual se abre un periodo de transición de 90 días.

Bouteflika, quien estaba en el poder desde 1999, intentó postularle a los comicios para un quinto mandato consecutivo, sin embargo, renunció al cargo el pasado 2 de abril luego de que estallaran masivas protestas antigubernamentales.

Bensalah asumirá la jefatura de Estado de Argelia durante los próximos tres meses, periodo durante el cual deberá convocar a nuevas elecciones presidenciales, a las cuales no podrá aspirar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.