• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Si encontramos alguna información nueva, podemos reanudar la búsqueda", dijo el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad.

"Si encontramos alguna información nueva, podemos reanudar la búsqueda", dijo el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2018

"Si encontramos alguna información nueva, podemos reanudar la búsqueda", afirmó el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad.

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, afirmó que las operaciones de búsqueda del vuelo MH370 de la aerolínea Malasya Airline, finalizada esta semana podrían ser reanudadas si se encuentran nuevos rastros o pruebas del avión desaparecido en 2014.

"Si encontramos alguna información nueva, podemos reanudar la búsqueda (...) tenemos que llegar a una etapa en la que no podamos seguir buscando algo que no podamos encontrar", dijo Mohamad durante una rueda de prensa realizada este miércoles.

Al menos 227 pasajeros 12 tripulantes a bordo iban a bordo del  avión de Malasya Airline. Foto: EFE

>> Identifican al 68 % de las víctimas del siniestro aéreo de Cuba

La información fue dada luego que la empresa contratada por el Gobierno de Malasia, Ocean Infinity confirmara el martes 28 de mayo que la segunda investigación que llevaba a cabo en la zona asignada fue suspendida de forma definitiva, pese a que esta debía culminar a principios de junio de este año.

Ocean Infinity ya habría anunciado en abril que continuarían las averiguaciones hasta finales de mayo tras tres meses de experticia sin éxito, luego que la primera búsqueda fuera suspendida en 2017.

El avión Boeing 777 del vuelo MH370 con destino a Beijing desapareció el pasado 8 de marzo de 2014, 40 minutos después de su despegue tras cuatro años aún no hay rastro del aparato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.