• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia expresó que "hará todo lo posible" por salvar el pacto nuclear con Irán.

Rusia expresó que "hará todo lo posible" por salvar el pacto nuclear con Irán. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 31 diciembre 2019


Blogs



Las afirmaciones del canciller ruso fueron hechas durante la reunión en Moscú con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró el lunes que la existencia del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) está en peligro debido a las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) y las "incoherencias" de los países europeos firmantes.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia a EE.UU por ataques en Siria e Irak

"Como resultado de aquella línea destructiva que Washington mantiene, esta conquista vital de la diplomacia internacional, me refiero al Plan de Acción Integral Conjunto, está en peligro de colapso", señaló el canciller ruso durante una rueda de prensa tras reunirse en Moscú con su homólogo de Irán, Mohammad Javad Zarif.

Afirmó que esta "línea destructiva", especialmente después de su retirada del acuerdo nuclear, es una violación de todas las reglas internacionales. Subrayó que la aprobación del acuerdo nuclear se concretó con una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero este país abandonó el proyecto de "manera arrogante".

Durante la reunión sostenida con Zarif, ambos funcionarios intercambiaron opiniones sobre los asentamientos sirios, la lucha continua contra el terrorismo y las acciones del país persa en el periodo posterior a la crisis.

 

El canciller iraní confirmó que abordaron la situación actual de las relaciones entre su país y Rusia, además de la agenda regional e internacional. Calificó las conversaciones como muy fructíferas y añadió que Irán tiene "buenas y prometedoras opciones futuras con Rusia en varios campos".

Sobre la situación en Libia, Lavrov expresó que  "imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia es un mal paso". "Los miembros de la OTAN perdieron su credibilidad y aprovecharon esta decisión para comenzar a bombardear el territorio libio", sentenció.

Para Lavrov, es necesario declarar un alto al fuego y comenzar un diálogo para alcanzar acuerdos viables en Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.