• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia afirmó que el bombardeo de EE.UU. pudo poner en peligro el alto al fuego en Idlib.

Rusia afirmó que el bombardeo de EE.UU. pudo poner en peligro el alto al fuego en Idlib. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2019

El bombardeo de EE.UU. fue realizado en medio del alto el fuego en la zona acordado unilateralmente por el Ejército sirio y apoyado por Moscú.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que el ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) sobre la provincia siria de Idlib dejó víctimas civiles y causó la destrucción de la región siria.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio reanuda operaciones tras ataques en Idlib

"Se cuentan numerosas víctimas y daños en las áreas pobladas afectadas por el ataque estadounidense", indicaron desde el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes, según cita la agencia rusa TASS.

De acuerdo al ministerio ruso Washington atacó la zona de distensión de Idlib sin haber informado con anterioridad a la parte rusa o la turca, violando así todos los acuerdos firmados por EE.UU. en torno a Siria.

El bombardeo de la coalición internacional fue realizado en medio del alto el fuego en la zona acordado unilateralmente por el Ejército sirio y apoyado por Moscú

Según el centro ruso el ataque tuvo lugar en un área entre Maarat Misrin y Kefraiya, hacia las 15.00 horas (12.00 GMT) del 31 de agosto, unas nueve horas después de que el Ejército de Siria declarara un alto el fuego unilateral en toda la zona de distensión de Idlib.

"Con su acción, EEUU puso en peligro la continuidad del armisticio en la zona de distensión de Idlib y lo malogró en algunas áreas", resaltó el Centro.

A pesar del ataque , "las tropas sirias actualmente mantienen una moratoria sobre las hostilidades en aras de lograr una solución pacífica de la situación lo antes posible", indicó el organismo ruso.

El Pentágono confirmó la operación poco después de que fuera reportada por medios sirios, asegurando que fue dirigida "contra los líderes de [Al Qaeda en Siria] responsables de ataques que amenazan a ciudadanos estadounidenses, a los socios [de EE.UU.] y a civiles inocentes".

Los bombardeos habrían sido dirigido contra posiciones de  de Hurras ad-Din, una agrupación insurgente ligada a ese grupo terrorista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.