• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Santa Lucía queda ubicada en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica.

Santa Lucía queda ubicada en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. | Foto: Pixabay

Publicado 22 febrero 2019

Los primeros habitantes de esta Isla del Caribe habrían sido los arawaks provenientes del sur de América. Cristóbal Colón llegó a estas tierras en 1502, el imperio británico las ocupó en 1663 y luego de 316 años, en 1979, consiguió su independencia.

La Isla del Caribe Santa Lucía celebra este viernes 40 años de independencia del imperio Británico. Santa Lucía fue ocupada en el cuarto viaje de Cristóbal Colón al Caribe, específicamente el 13 de diciembre de 1502. Este día es el de Santa Lucía, una mártir adorada por la Iglesia católica, por lo que la isla es bautizada con su nombre.

LEA TAMBIÉN: 

Granada celebra 45 años de independencia

Los primeros habitantes de esta Isla del Caribe fueron los arawaks provenientes del sur de América. Llegaron a mediados del siglo III y poco a poco fueron mezclándose con la tribu de Los Caribes.

La isla Santa Lucía también es conocida como "Helena de las Indias Occidentales". | Foto: Pixabay

Luego de su ocupación por los españoles, este territorio entró en disputa por el Reino Unido y Francia durante tres siglos. Durante este tiempo su bandera fue modificada hasta 14 veces entre los dos países por la toma posesión. No fue sino en 1814 que los británicos toman el poder de la isla.

Finalmente después de 165 años como colonia británica, la isla Santa Lucía logró la independencia del Reino Unido el 22 de febrero del año 1979.

El 22 de febrero de 1979 Santa Lucía se convirtió en un Estado independiente de la Mancomunidad Británica de Naciones asociados con Reino Unido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.