Trump apela a unidad demócrata y republicana tras elecciones | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Me aseguraré de hacer proyectos que los republicanos puedan apoyar y ellos también deben hacer proyectos que nosotros podamos apoyar", dijo Donald Trump.

"Me aseguraré de hacer proyectos que los republicanos puedan apoyar y ellos también deben hacer proyectos que nosotros podamos apoyar", dijo Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2018

El presidente de EE.UU. felicitó la mayoría republicana en el Senado pero aseguró que de todas formas necesitarán contar con el apoyo de la oposición para llevar a cabo proyectos.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ofreció este miércoles un discurso de unidad entre republicanos y demócratas, tras las elecciones de medio término realizadas este martes en todo el territorio de la nación norteamericana.

"Es necesario que ambos partidos se unan, que dejemos de lado el partidismo", afirmó el mandatario apelando a la unidad entre ambos sectores de la política estadounidense. "Me aseguraré de hacer proyectos que los republicanos puedan apoyar y ellos también deben hacer proyectos que nosotros podamos apoyar", dijo señalando que sí es posible trabajar juntos.

 

Trump se mostró alegre con los resultados debido a la mayoría republicana que se alcanzó en el Senado de EE.UU. "La historia ha mostrado lo que hemos logrado en el último tiempo con excelentes candidatos", afirmó. Sin embargo, reconoció que será "difícil", debido a que necesariamente requerirá el apoyo de algunos senadores demócratas. 

Ante esto, expresó estar confiado en que la oposición se acercará al oficialismo para negociar temas. 

El mandatario realizó un balance por cada estado, además de una revisión general, felicitando el récord de mujeres electas en el Congreso: 103 en ambas cámaras: 93 en la Cámara Baja y 10 en el Congreso.  

 

"Nuestro país está en auge y tenemos gran prosperidad en muchos niveles: económicos, militar, comercial y medio ambiental ", dijo el jefe de Estado. Con respecto a este último tema, añadió que actualmente EE.UU. tiene las aguas y los cielos más limpios en el último tiempo.

En lo económico, comentó que tanto políticos como empresarios se le han acercado para felicitarlo por el auge económico que dijo llevar a cabo. Ante esto, reiteró la importancia de no estar en desventaja con otros países que son muy competitivos en lo económico, pero que no "seguían las reglas". 

 

Tema migrante

El presidente insistió en la construcción del muro en la frontera con México, uno de sus más ambiciosos proyectos durante su campaña y en esta primera mitad de mandato, añadiendo que espera el apoyo demócrata para hacerlo lo más pronto posible y "no por partes". 

Con respecto a las cuatro marchas que componen la caravana de migrantes que desde mediados de octubre se dirigen hacia EE.UU., Trump afirmó que esta no era una invasión sino un grupo de personas, tras ser increpado por un periodista que le recordó haber mencionado ese concepto para referirse al éxodo masivo de familias centroamericanas. 

>> ¿Cómo afectan las elecciones de mitad de mandato a Trump?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.