• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Turquía en el Mediterráneo, el Egeo y el mar Negro lo que es su derecho", aseguró el mandatario turco..

"Turquía en el Mediterráneo, el Egeo y el mar Negro lo que es su derecho", aseguró el mandatario turco.. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2020


Blogs



Las declaraciones se producen ante la realización de maniobras militares conjuntas en Creta por países de la OTAN.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió que su Gobierno no hará “ninguna concesión” de sus intereses en el Mediterráneo oriental, luego de conocer que países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunciaron la realización de maniobras militares conjuntas en la región de Creta.

LEA TAMBIÉN:

Turquía condena a EAU por atentar contra la causa palestina

"Turquía en el Mediterráneo, el Egeo y el mar Negro lo que es su derecho, de la misma manera que no tenemos los ojos en el territorio, la soberanía, los intereses de otra persona”, aseguró el mandatario, quien agregó que “no daremos ninguna concesión sobre lo que es nuestro".

 Asimismo, agregó que "para ello, estamos decididos a hacer todo lo que sea necesario en los ámbitos político, económico y militar".

Este miércoles el ministerio de Defensa griego informó que "Chipre, Grecia, Francia e Italia acordaron desplegar una presencia conjunta en el Mediterráneo oriental dentro de la Iniciativa Cuatripartita de Cooperación (SQAD)". Ejercicios que se realizarán hasta el viernes próximo.

Mientras, el ministerio de Defensa de Turquía dio a conocer a través de un mensaje en la red social Twitter, que "las fragatas turcas TCG Barbaros y TCG Burgazada han realizado ejercicios navales con el destructor estadounidense Winston S. Churchill en el Mediterráneo oriental el 26 de agosto".

En anteriores ocasiones, el titular turco ha asegurado que "el camino hacia una solución en la región del Mediterráneo oriental es a través del diálogo y la negociación", sin embargo, “es la mentalidad griega la que ignora a Turquía y a la República Turca del norte de Chipre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.