• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según datos provisionales, el oficialista AKP se impone a nivel nacional aunque mantiene una paridad en Estambul y Ankara (capital) con la principal formación opositora.

Según datos provisionales, el oficialista AKP se impone a nivel nacional aunque mantiene una paridad en Estambul y Ankara (capital) con la principal formación opositora. | Foto: Reuters

Publicado 31 marzo 2019

El mandatario turco destacó la “victoria clara” de su partido en las elecciones municipales de este domingo.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, destacó la “victoria clara” de su partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) en las elecciones municipales de este domingo.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones municipales de Turquía dejan dos fallecidos

Según indican los datos provisionales, con el 92 por ciento de las urnas escrutadas el oficialista AKP se impone a nivel nacional aunque mantiene una paridad en Estambul y Ankara (capital) con la principal formación opositora Partido Republicano del Pueblo (CHP, por sus siglas en turco) que aún está por definirse.

“Los resultados muestran que el AKP ha vuelto a ser el primer partido con una victoria clara en estas elecciones, como ha sido siempre desde las elecciones del 3 de noviembre de 2002”, resaltó Erdogan tras conocerse los primeros datos de la transmisión electoral.

Asimismo, el mandatario turco reconoció el retroceso del partido gobernante en algunos municipios. “Aceptaremos que hemos ganado los corazones de nuestra gente en los lugares en los que hemos ganado y no hemos conseguido suficiente éxito en los lugares en los que perdimos”, indicó en declaraciones a la prensa.​​​​​​​

Erdogan también se refirió al desempeño del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco) que se impuso nuevamente en el sureste de Turquía, de mayoría kurda.

“Estos resultados han demostrado que nuestros hermanos kurdos no han rendido su voluntad ni a la organización terrorista (en referencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán) ni a quienes han asumido el apoyo de la organización terrorista”, señaló.

Casi 60 millones de turcos acudieron este domingo a las urnas para elegir a 1.400 alcaldes, más de 20.000 concejales y 1.000 consejeros provinciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.