• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Turquía investigaba vínculos entre el presunto espía suicidado con asesinato de periodista Jamal Khashoggi.

Turquía investigaba vínculos entre el presunto espía suicidado con asesinato de periodista Jamal Khashoggi. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2019

El fallecido había sido detenido por Turquía junto a otro hombre hace 10 días y fue acusado de realizar espionaje político y militar.

Un presunto espía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), detenido en Turquía como parte de las investigaciones sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, fue encontrado muerto en su celda, informó este lunes una fuente oficial.

LEA TAMBIÉN:

Turquía acusa a occidente de encubrir caso Khashoggi

El hombre, que presuntamente cometió suicidio, fue arrestado junto con otra persona hace 10 días como sospechosos de realizar “espionaje político y militar” para los EAU.

Las autoridades intentaban encontrar posibles vínculos entre los detenidos con el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi, ocurrido en octubre pasado en el consulado de su país en la ciudad turca de Estambul.

Una fuente del Ministerio de Justicia dijo a medios de prensa que el hombre detenido se ahorcó, aunque no dio mayores detalles.

Los dos presuntos espías, aprehendidos el pasado 19 de abril, fueron enviados a la cárcel de Silivri, en el oeste de Estambul.

Khashoggi se convirtió en un crítico del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y comenzó a escribir para el Washington Post después de mudarse a Estados Unidos. Fue asesinado en la sede diplomática en Estambul el 2 de octubre pasado.

Tras conocerse el crimen contra el periodista, Arabia Saudita enjuició y condenó a varios de los involucrados, pero se niega a deportarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.