• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol" compartió el presidente la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, refiriendose al acuerdo con la UEFA.

"Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol" compartió el presidente la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, refiriendose al acuerdo con la UEFA. | Foto: UEFA

Publicado 12 febrero 2020 (Hace 10 horas 44 minutos)


Blogs



También acordaron el establecimiento de cuatro cómites para enfocarse de forma específica en competiciones, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) firmaron este miércoles en la sede de la confederación europea en Nyon (Suiza), un acuerdo basado en el intercambio de árbitros entre ambas organizaciones. 

LEA TAMBIÉN:

Kaamya Karthikeyan, la mujer más joven en subir el Aconcagua

El pacto se basa en la renovación de un Memorándum de Entendimiento (MoU) proveniente del año 2012, que considera la cooperación para el desarrollo del fútbol entre América del Sur y Europa.

El comunicado dicta "La UEFA y la CONMEBOL acordaron poner en marcha un programa de intercambio de árbitros que permitirá que los árbitros de ambas organizaciones sean nombrados para supervisar los partidos internacionales en el continente de la otra confederación con el fin de proporcionar más experiencia a los árbitros".

El intercambio de árbitros iniciará con un conjunto de oficiales europeos en un partido de fase de grupos de la Copa América, y otro de oficiales de CONMEBOL en un cotejo de fase de grupos de la UEFA EURO 2020.

Del mismo modo habrá intercambios entre la UEFA Champions League/Copa Libertadores y la UEFA Europa League/Copa Sudamericana.

El Comité Ejecutivo de la UEFA y el Consejo de la CONMEBOL también acordaron el establecimiento de cuatro cómites más para enfocarse cada uno de forma especifica en competiciones, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje.

"Llevamos meses trabajando en esto, y hoy hemos llegamos a una reunión muy constructiva y fructífera y estoy encantado de que CONMEBOL y la UEFA acuerden cooperar más en una variedad de temas. Juntos podemos hacer mucho por el desarrollo del fútbol. ¡Este es solo el comienzo!" compartió en su cuenta oficial de Twitter el presidente de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.