• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez precisó que el país registra un total de 3.591 casos positivos, de ellos 835 recuperados y 2.726 activos.

Rodríguez precisó que el país registra un total de 3.591 casos positivos, de ellos 835 recuperados y 2.726 activos. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 19 junio 2020


Blogs



El ministro Jorge Rodríguez instó a la población a mantener la disciplina y cumplir con las normas de bioseguridad.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este viernes que en las últimas 24 horas el país registró 19 casos de transmisión comunitaria, 11 de ellos provenientes del estado Zulia, donde se encuentra el “foco más peligroso y activo del Mercado de Las pulgas”.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela radicalizará la cuarentena por aumento de casos

En este sentido, destacó la complicada situación que presenta esa región, al identificarse también como positivos “a militares destacados en el puesto de la Guardia Nacional de Machiques de Perijá, lo que nos hace pensar que pueda haber diseminación de ese foco”, pues “16 de los casos identificados hoy provienen de zonas limítrofes con Zulia, como el estado Lara”.

Rodríguez añadió que los otros tres positivos son del Distrito Capital, donde se le debe prestar especial atención a la parroquia La Vega, del municipio Libertador, pues “podemos estar al inicio de un foco en esta zona”, por lo que “instó a actuar con mucha más energía”.

El titular de Comunicación e Información, explicó mediante contacto telefónico, que el país reporta además 87 casos importados, de ellos 60 procedentes de Colombia, nueve de Brasil y otros 18 por contacto con connacionales que arriban al país.

Al respecto, resaltó el contagio de nueve indígenas Femones, quienes estuvieron contacto “con connacionales que regresan a través de las trochas clandestinas”, las cuales, alertó, “generan dificultados de control y muestran la indolencia del Gobierno de Colombia” por no colaborar para contener la pandemia.

Igualmente, el ministro Rodríguez informó que 60.293 venezolanos han ingresado a través de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en las fronteras, a través de los estados de Zulia, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas. De ellos, unos 2.261 connacionales han resultado positivos a la Covid-19.

El funcionario lamentó el deceso en esta jornada de dos personas, lo que eleva la cifra de fallecidos por la Covid-19 a un total de 30.

En tanto, precisó que el país registra un total de 3.591 casos positivos, de ellos 835 recuperados y 2.726 activos, de los cuales, resaltó, “2.710, el 99 por ciento, son atendidos en el sistema público de salud”.

Venezuela registra ya 1.115.041 pruebas realizadas, lo que evidencia una de las “claves del gobierno venezolano en el abordaje temprano, precoz, de ir a buscar a los pacientes en casa”, resaltó Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.