• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas hacen fila el 18 de agosto de 2020 para usar el transporte público, en Caracas (Venezuela).

Personas hacen fila el 18 de agosto de 2020 para usar el transporte público, en Caracas (Venezuela). | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020


Blogs



Los consultados, en un porcentaje de 82 por ciento, rechazaron buscar un diálogo entre el Gobierno venezolano y el de EE.UU.

El 83 por ciento de los venezolanos expresó que le afectan directamente las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país suramericano, de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Hinterlaces.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela alerta que enemigos usan Covid-19 como arma de guerra

El sondeo indicó asimismo que el 81 por ciento de los consultados rechaza que las llamadas “sanciones” se estén usando para sacar de la presidencia al mandatario constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

La consulta se llevó a cabo entre junio y julio a más de 1.200 hogares venezolanos sobre la actual coyuntura de la política de injerencia por parte del gobierno de Washington, en el marco de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Según el estudio, el 83 por ciento de los consultados expresó que las medidas coercitivas afectan a todos los venezolanos, frente al 16 por ciento que cree que están dirigidas solamente a funcionarios del Estado.

El 81 por ciento de los encuestados dijo estar en desacuerdo con que EE.UU. implemente las medidas coercitivas contra el mandatario Nicolás Maduro. El 17 por ciento indicó estar de acuerdo, mientras el resto no contestó.

Los consultados, en un porcentaje de 82 por ciento, rechazaron buscar un diálogo entre el Gobierno venezolano y el de EE.UU. en busca de normalizar las relaciones bilaterales, mientras que un 17 por ciento favoreció el acercamiento.

El 42 por ciento de los encuestados identificó a las sanciones de Estados Unidos como la principal causa de los problemas económicos del país suramericano. En agosto de 2019, esta percepción llegó al 39 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.