• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La normativa se aplica en medio del arribo masivo de venezolanos por vías terrestres a su país de origen a causa de la crisis provocada por la Covid-19.

La normativa se aplica en medio del arribo masivo de venezolanos por vías terrestres a su país de origen a causa de la crisis provocada por la Covid-19. | Foto: Unicef

Publicado 21 julio 2020


Blogs



Junto a Unicef varias instituciones venezolanas establecieron protocolos de atención a los menores de las fronteras.

La directora de Relaciones Consulares del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Eulalia Tabares anunció este martes que el Gobierno de su país y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confeccionaron la Guía para la protección y comunicación con niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad o migración.

LEA TAMBIÉN:

ONU: La mitad de la niñez mundial sufre de algún tipo de violencia

Tabares precisó que el documento establece los protocolos a seguir por los funcionarios públicos de frontera y de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), ante los infantes migrantes en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria señaló además que la normativa se aplica en medio del arribo masivo de venezolanos por vías terrestres a su país de origen, un fenómeno migratorio producto de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

A su vez, Tabarez puntualizó que la guía establece visitas a las fronteras por parte de las instituciones para conocer la situación de la niñez venezolana en estas regiones, así como las fortalezas y debilidades de los programas enfocados en la migración y la infancia.

Además de la participación de Unicef, la guía es resultado de la llamada Mesa Interinstitucional de Movilidad Infantil, la cual se conforma por 14 instituciones del Estado venezolano, encabezadas por el Ministerio para Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.