Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carlos Aznarez
Carlos Aznarez

Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.

149 Notas publicadas

Notas recientes
Defender a Pérez o a los Pérez que pululan en las cloacas de la oposición, es propiciar la muerte, la violación de los derechos humanos de los más humildes. 
Pocos países en el mundo pueden mostrar la foto que este sábado pudimos ver y sentir en las calles de Bilbao.

Internacionalista lúcido, exponente del pensamiento crítico y hombre de respuestas sin cortapisas, Iñaki Gil de San Vicente analizó para Resumen Latinoamericano, diversos aspectos que atañen a la izquierda europea y en especial a lo que viene ocurriendo en ese campo en Euskal Herria y Catalunya. Crítico implacable con lo que considera “retrocesos” o “involuciones” no deja de ser optimista en cuanto a la posibilidad a futuro de un nuevo parto de la izquierda revolucionaria. 

Somos los que en las calles cantamos a la memoria y honramos a nuestros mártires pero sobre todo no olvidamos a todos nuestros presos y presas, sean latinoamericanos, palestinos, vascos, catalanes, kurdos o irlandeses.
Desde la madrugada del Día D, los alrededores del Congreso daban cuenta de que la coalición oficialista Cambiemos estaba dispuesta a librar una guerra. Cientos de gendarmes, prefectos navales (los mismos que asesinaron al mapuche Rafael Nahuel), policías de uniforme y sin él, lucían parapetados tras vallas metálicas, mostrando sus armas de manera amenazadora.
Estados Unidos, su Comando Sur, sus multinacionales y sus avanzadas paramilitares “disciplinadoras” vienen por todo. 
Un nuevo comunero mapuche asesinado. Se llama Rafael Nahuel y su nombre se suma al de Santiago Maldonado y una larga lista de luchadores y luchadoras marcados a fuego por el Sistema.

Fidel plantó la semilla y muchos en el continente nos dimos por aludidos. Habló una y mil veces de la necesidad del debate de ideas, de avanzar en la construcción de la unidad a partir de discutir de igual a igual quiénes son nuestros enemigos, qué grado de influencia tienen sobre las sociedades y cuáles son nuestras armas para la resistencia y tiempo después poder pasar a la ofensiva.

Otro foco de atención de ALBA Movimientos, está puesto en la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que sesionará entre el 16 y el 18 de este mes en Montevideo
En un discurso memorable, el líder bolivariano entre bromas y cantos y cediéndole la palabra cada tanto a distintos líderes populares del continente, dejó claro la significancia nociva para los pueblos que traería la reafirmación del ALCA.