Mostrar:
Autores:
Buscar:

Carolina Vásquez Araya
Carolina Vásquez Araya

Periodista y editora con más de 30 años de experiencia.Ha aportado sus conocimientos en proyectos de organizaciones con intereses orientados al desarrollo social, cultural y económico del país, con especial énfasis en el sector de cultura y educación, emprendimiento, derechos humanos, justicia, ambiente, mujeres y niñez.Es columnista del periódico guatemalteco Prensa Libre.

58 Notas publicadas

Notas recientes

Somos maestros de la evasión, con la capacidad de abstraernos del mundo real.

El abuso de las potencias no es nada nuevo, han actuado así desde hace mucho.

En nuestra ignorancia celebramos imágenes cuya crudeza debería golpearnos. 

Atentos a cualquier signo de debilidad, los corruptos esperan…

No existe posibilidad de avanzar en la consolidación democrática de las instituciones sobre las cuales descansan la justicia y los derechos ciudadanos si la ciudadanía no participa organizadamente para garantizar su representatividad en las más altas instancias de una nación.

El silencio ciudadano ha sido la protección más eficaz para los corruptos, a lo largo de su historia y, por supuesto, durante los gobiernos de la época democrática.

Los principios y valores de nuestras comunidades humanas ya desde hace tiempo dejaron de constituir un protocolo sujeto a debate, revisiones y actualización. 

“Ni siquiera pedimos felicidad, solo un poco menos de dolor” (Charles Bukowski)

La protección de la niñez es un borrador perdido entre otros temas pendientes.

Con la atención puesta en las calles de París, otras sociedades en otros en países gobernados por la corrupción y el abuso se han de preguntar cómo hacen los franceses para mostrar tanta audacia y determinación.