Mostrar:
Autores:
Buscar:

Fernando Vicente Prieto
Fernando Vicente Prieto

Periodista argentino. Corresponsal en Caracas de Notas – Periodismo Popular y colaborador en otros medios de comunicación. Sus textos y fotografías se han publicado en periódicos, revistas y sitios web de América Latina y Europa. Desde enero de 2013 hasta abril de 2014 fue productor y editor de noticias en ALBA TV. Actualmente, además de la corresponsalía en Notas.org.ar, integra el equipo de comunicación de ALBA movimientos y participa en el proyecto "Crónica de Comunas".

133 Notas publicadas

Notas recientes
Las desacreditaciones fueron comunicadas por el jefe de Relaciones Exteriores de la OMC, con un correo electrónico enviado desde la casilla oficial mc11-ngo@wto.org, en el que señala cuatro veces -una vez por cada párrafo de la carta- que se trata de una decisión exclusiva del gobierno argentino.
Organizaciones sociales, sindicales y políticas anunciaron la realización de una semana de acciones contra la Conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se reunirá en Buenos Aires entre el 10 y el 13 de diciembre.
Para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, fue la posibilidad de escuchar de forma directa a una de las referentes de la Patria Grande, sobre todo en este momento de avanzada neoliberal en Argentina, dijo Piedad Córdoba.
Con el propósito de concretar acciones y dinámicas humanitarias, el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional han acordado desarrollar un Cese al fuego bilateral y temporal que reduzca la intensidad del conflicto armado"
Aunque existieron motivos para dar marcha atrás debido a los incumplimientos reiterados por parte del gobierno de Juan Manuel Santos, las FARC-EP continuaron en su empecinada búsqueda de la paz.
A la par de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y el debilitamiento en número (y crecimiento en violencia) de las protestas opositoras, en los últimos días se registró una intensificación de las amenazas de carácter militar por parte de EE.UU.
Se trata de la primera sanción de estas características a un presidente de América Latina y el Caribe, lo cual da una idea del estado en que se encuentran las relaciones. Ni siquiera contra Fidel Castro fue emitida una orden similar.
Las maestras y maestros se encuentran en huelga por tiempo indefinido desde el 11 de mayo. El presidente Juan Manuel Santos responde: “No tenemos los recursos”.
En Brasilia, luego de la represión -y aprovechando la ausencia de la oposición que se retiró de la sala repudiando el decreto de empleo de las Fuerzas Armadas-, la Cámara de Diputados aprobó la Medida Provisoria (MP) 759, una reforma a la regulación de tierras urbanas y rurales.
El miércoles 17 por la tarde los movimientos ofrecieron una rueda de prensa en la Casa de la Amistad Argentina Cubana, previo a un Foro por la Paz y la Unidad de Nuestra América.