Mostrar:
Autores:
Buscar:

Luis Pino
Luis Pino

Nacido en Mérida, Venezuela.Narrador y ensayista. Activista político de base, del PSUV. Comunicador de Calle del SiBCI, No. 16004.Profesor universitario e investigador de fenómenos sociales y del habla espontánea.Profesor en Lengua Materna; Magister Scientiae en Literatura Iberoamericana; Doctor en Ciencias Sociales.

147 Notas publicadas

sipango60@hotmail.com
Notas recientes
En este receso de reflexión, durante el acto de votación y posterior a los resultados, sería oportuno que en cada candidata y candidato de Chávez, se interiorice un conjunto de reflexiones, que seguramente, no serán todas, pero pudieran marcar el rumbo de hacia dónde vamos en  un futuro inmediato.
Ahora, se trata en estos días previos de campaña electoral hasta llegar a las elecciones de gobernadores, de acciones que dan cuenta de que algo terrible, de parte de los candidatos oposicionistas, los que aparecen en la escena pública con una campaña sin propuestas programáticas, sin contenido, sin una relación dialógica del candidato oposicionista con el Pueblo, cuyo único contenido o mensaje es el terror,
Nicolás Maduro no se quedó en el planteamiento bobo o ingenuo, de buscar una paz edénica y gatopardiana. Nicolás Maduro ha ido más allá, de la mano del soberano y mandante, el Pueblo, y de su mandadero determinado a cumplir la encomienda dada, como es la ANC.
A la presente fecha, a un mes de instalado el suprapoder soberano de la Asamblea Nacional Constituyente ( ANC), más allá de la gran derrota al terrorismo opositor, violencia y muerte, está frente a nuestros constituyentistas, al igual que frente al Ejecutivo Nacional, enfrentar al terrorismo económico y avanzar en la protección de la economía nacional.
Por otra parte, desde nuestro gobierno debemos activar en lo inmediato posible, alianzas concretas y mecanismos que vayan más allá de esta medidas terroristas contingentes del endorracista y pornopuritano, porque desde el Imperio y sus aliados, seguramente, van a agudizar las agresiones.
Hay múltiples atajos para enfrentar en este momento al terrorismo económico y no podemos despreciar, ni subestimar todo el esfuerzo que ha venido adelantando el Presidente Nicolás Maduro y todas las propuestas que nos traen los constituyentistas, nacidas en el fragor del debate en cada comunidad o localidad venezolana.
Estamos frente a una inminente incursión armada contra los venezolanos, lo que nos obliga a estudiar, con sumo cuidado, el perfil psicosocial y patológico de quien tiene tomada la decisión de asesinar, agredir y apoderarse de la República Bolivariana de Venezuela.
Cambiar las relaciones sociales de producción, ha de ser el norte que tengan presente en su mente y en su conciencia, nuestros Constituyentistas.
En cuanto a “un lindo amanecer”, ésta es una expresión tomada en préstamo del Capitán (Ej.), vicepresidente del PSUV y candidato a Constituyentista, Diosdado Cabello, quien, convencido como estamos una mayoría de los venezolanos, él presagia que una vez electa la ANC, muchas cosas buenas vienen para nuestra Patria venezolana.
Que cada quien y que cada cual, carguen con su fracaso, si se lanzaron por el barranco de la historia, con su plebiscito, que además de no estar constitucionalmente contemplado, fue una burda estratagema de sus dirigentes, quienes luego de someter al Pueblo venezolano a una bestial guerra económica entre inflación, desabastecimiento programado, especulación y usura, pasaron a las barricadas de muerte, destrozos y terror, creyendo, erróneamente, que el Pueblo se volvería contra el chavismo y que con ese llamado fracasado al plebiscito, sacarían a Nicolás Maduro de la presidencia y desalojarían al chavismo de la vida nacional.
-->