Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

168 Notas publicadas

Notas recientes
El presidente de Estados Unidos canceló hace una semana el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), lo que dejaba en peligro de deportación a 800 mil jóvenes indocumentados.
La orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos para cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) generó la repulsa y condena.
el senador demócrata por el estado de New Jersey, EU, Robert (Bob) Menéndez, ha sido acusado por las autoridades judiciales de Estados Unidos de más de diez delitos de corrupción. 
Este diplomático es el que organizó hace unos días la reunión de cancilleres para condenar a Venezuela. El mismo que en 1992 negó el secuestro de Gustavo Gorriti (uno de los delitos por los que hoy está preso Fujimori), diciendo que el periodista tenía delirio de persecución.
Qué pasaría en lo económico si Trump cumple su amenaza. ¿Se suspendería el comercio entre ambas naciones? ¿Cesarían las importaciones y las exportaciones de ambos países? ¿Implicaría el colapso de la economía mexicana? ¿Cesarían la producción y el comercio en ambas naciones? ¡Uy, qué miedo!
La amenaza por cuenta de Donald Trump del uso de la fuerza militar para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro ha sido repudiada por casi todas las fuerzas políticas y sociales alrededor del mundo.
Durante casi veinte años, desde la elección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, la correlación de fuerzas entre la oligarquía y el chavismo sin duda ha sido favorable a éste. Con altas y bajas (más altas que bajas) el apoyo popular al chavismo se ha mantenido constante. Pero desde la muerte del comandante Chávez, la oligarquía (y Estados Unidos) comenzaron una nueva y feroz ofensiva en busca de invertir aquella correlación de fuerzas. Y dos años más tarde, en 2015, lograron ciertos avances en su enfrentamiento con el chavismo.
Para ser enemigo de Nicolás Maduro hay que pensar y ser como el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ese que dice que no sabía nada de los negocios sucios y corruptísimos, pero muy rentables del Partido Popular, por el cual es precisamente jefe del gobierno de España. 
En sus afanes por derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, los gobiernos de Estados Unidos, México y Colombia no han vacilado en respaldar los abominables actos terroristas.
Pero los embates de la derecha continental y de EU no se circunscriben a los gobiernos progresistas de la región. También se dirigen contra las organizaciones multilaterales como la CELAC.