Mostrar:
Autores:
Buscar:

Miguel Angel Ferrer
Miguel Angel Ferrer

Economista y profesor de Economía Política. Fundador y director del Centro de Estudios de Economía y Política. Es columnista del diario El Sol de México, del catorcenario Siminforma, del diario Rumbo de México, entre otros medios. Analista político en distintos programas de radio.

93 Notas publicadas

Notas recientes
El próximo lunes 31 de octubre el gobierno cubano presentará nuevamente un proyecto de resolución en la Asamblea General de la ONU para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra la isla desde 1960.
Son muy grandes, influyentes y poderosos los intereses que empujan la construcción del llamado nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en el municipio de Tezcoco: banqueros, financieros, industriales, comerciantes.
La arrolladora victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio ha dado un vuelco en la correlación de fuerzas políticas en América Latina hasta ese momento favorable al imperialismo estadounidense y a la derecha vernácula.
Es necesaria la creación y funcionamiento de una Comisión de la Verdad, como lo ha ofrecido el presidente electo López Obrador. Solo una investigación de este tipo puede esclarecer plenamente lo ocurrido aquella noche del 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala y conocer los nombres de quien ordenó la atrocidad y de quienes la ejecutaron.
Uno de los rasgos característicos más odiosos, injustos e inhumanos de la ideología y de la práctica neoliberales es la pretensión de limitar, acotar y desmantelar los sistemas de pensiones. Y se puede afirmar que en México durante los últimos 30 años esa pretensión ha tenido rotundo éxito.
Dando muestras de sensatez política y de sensatez a secas, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aceptó dar satisfacción a la totalidad del pliego de demandas de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.
Obran a la luz pública y haciendo alarde de violencia. Estos dos factores (dinero e impunidad garantizada) hacen muy fácil seguirles la huella.

Hasta el momento sólo puede hablarse de un relativo éxito mediático de los esfuerzos de EU por crear una artificial crisis migratoria en las fronteras de Venezuela, con el fin de tener un pretexto que justifique una intervención militar “humanitaria” que logre el ansiado derrocamiento del gobierno bolivariano.

La inflación o carestía y el desempleo son dos viejos conocidos de la sociedad mexicana. Y ambos se expresan materialmente en la pobreza de amplias capas sociales. De modo que combatir o atenuar la pobreza pasa por combatir o atemperar inflación y desempleo. Este triple combate será la principal tarea del nuevo gobierno.

El gobierno de Venezuela lleva casi 20 años preparándose para resistir cualquier intentona de derrocamiento en sus múltiples variables: golpe de Estado, invasión militar directa, bloqueo económico, comercial y financiero, golpe blando, invasión militar mercenaria, magnicidio, boicot petrolero, falsas crisis migratorias, minado de puertos, guerra mediática, propaganda negra, bombardeo aéreo quirúrgico, bombardeo aéreo masivo, insurrección militar y guerra civil.