Mostrar:
Autores:
Buscar:

Martin Granovsky
Martin Granovsky

Periodista y licenciado en Historia. Columnista del diario Página/12 de la Argentina, conductor de Sostiene Granovsky por CN23 y coordinador de la TV del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, www.clacso.tv. También dirige el Núcleo de Estudios del Brasil de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y es profesor en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación de la Cancillería. En Twitter, @granovskymartin.

119 Notas publicadas

Notas recientes
Bajo la guía de José Dari Krein y un equipo, 22 colaboradores escribieron 73 páginas sobre la reforma laboral brasileña aprobada en julio último por el Congreso y que Temer acaba de poner en marcha.
Solo en lo que va del año hubo muertos y heridos en 273 tiroteos. “La compulsión norteamericana por asociar armas con libertad y masculinidad con violencia nos está matando”, tituló el semanario progresista “The Nation”. 
El gobierno de Nicolás Maduro encara las elecciones de hoy para una Asamblea Nacional Constituyente, que ya están en marcha en toda Venezuela, con dos objetivos inmediatos: lograr la concurrencia más alta posible y evitar cualquier escaramuza con la oposición.
El Presidente argentino Mauricio Macri sufrió el segundo gran fracaso diplomático en 19 meses de gobierno. Como anfitrión de la cumbre de presidentes del Mercosur no consiguió que el bloque aumentara de manera irreversible el castigo contra Venezuela. Macri y su canciller Jorge Faurie se quedaron sin lograr la virtual expulsión del país que gobierna Nicolás Maduro.
El juez Sergio Moro no solo condenó a Lula. Dejó al político más popular de la historia brasileña cerca de la inhabilitación política a 15 meses de las elecciones presidenciales.
CFK eligió un discurso de estilo nuevo para ella, lineal y personalizado en historias de la crisis social, sin el tono burlón de otras veces y sin las habituales referencias.
Mientras los astrólogos se dedican a la futurología y el pueblo brasileño busca impedir en las calles la continuidad del régimen ultraconservador que quiere perpetuarse con o sin Michel Temer, la compleja realidad de Brasil permite ir juntando fragmentos, explicaciones e historias que iluminan aspectos de lo que pasa.
Siga o no Temer, la alianza dominante cada vez tiene menos cartas eficaces en la mano. Temer le resultaba interesante no por su popularidad, que nunca tuvo, sino por su dominio del Congreso. Ya está herido por los indicios públicos de corrupción.
Para protestar, el mes pasado los docentes montaron una escuela itinerante. Cuando quisieron estrenarla, el domingo 9 de abril, la policía los reprimió. 
Los conservadores tenían claro qué buscaban destruir. Hace 40 años exactos la Sociedad Rural Argentina, que agrupa a los grandes propietarios de tierras, publicó una solicitada de agradecimiento a las Fuerzas Armadas por el primer año de dictadura.