• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una vez develan la agenda golpista que mantienen los sectores de la derecha sobre Venezuela con el propósito de derrocar el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
    En Profundidad

    Una vez develan la agenda golpista que mantienen los sectores de la derecha sobre Venezuela con el propósito de derrocar el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

Generar hechos de violencia, ataques a los servicios públicos y planificación de asesinatos selectivos a dirigentes políticos y militares era lo que estaba en la agenda del grupo terrorista desarticulado en la nación suramericana.

El ministro de Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves que fue desarticulado un grupo terrorista que pretendía crear inestabilidad social y política en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Prosur, nuevo instrumento de EE.UU. para agredir a Venezuela

Tras una investigación que realizaron los servicios de inteligencia del país se notificó que la célula terrorista pretendía generar hechos de violencia, perpetrar ataques a los servicios público y planificar asesinatos selectivos a miembros políticos, militares, entre otras autoridades del gobierno venezolano.

En rueda de prensa, Reverol indicó que esta célula terrorista  "habrían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)".

¿Quién es el líder de esta célula terrorista?

El ministro Reverol señaló que Roberto Eugenio Marrero Borgas, abogado de 49 años, es el responsable directo de la organización terrorista que pretendía efectuar acciones criminales en la sociedad venezolana.

Además, Marrero contaba con la colaboración de Luis Alberto Páez Salazar , de 34 años, quien era escolta y también fue detenido con el abogado tras incautarles un lote de armas de guerra y dinero en efectivo de divisa extranjeras.

Roberto Marrero también es miembro del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) y abogado de Leopoldo López, dirigente de la oposición venezolana que fue juzgado y condenado en 2015 por cometer varios crímenes contra los derechos humanos durante de las manifestaciones violentas en 2014.

Relacionando estos datos se puede apreciar que tras la desarticulación de la célula terrorista y la de la incautación de material bélico a Marrero salen nuevamente a luz pública que el partido derechista de VP insiste en sembrar inestabilidad en la política venezolana para derrotar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

¿Qué relación hay entre Roberto Marrero y Juan Guaidó?

Roberto Marrero fungía como asistente del diputado opositor y autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó y recientemente fue designado como jefe de despacho.

La supuesta designación que le dio Guaidó a Marrero podría ser porque el abogado fue una de las personas que los acompañaron a su regreso a Caracas y en su agenda golpista por la región latinoamericana, después que falló en su intento de ingresar la ayuda humanitaria de Estados Unidos (EE.UU.) el pasado 23 de febrero por la frontera colombo venezolana.

¿Qué sigue después de la desarticulación?

Posterior a las declaraciones del ministro Reverol y la comunicación que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el abogado Roberto Marrero, el presidente Nicolás Maduro expresó que su gobierno seguirá combatiendo cualquier manifestación y elementos asociados a la delincuencia organizada para garantizar la paz del pueblo venezolano.

La extrema derecha nacional e internacional están poniendo en marcha todos los escenarios para lograr un derrocamiento del Gobierno venezolano. Hace una semana Venezuela fue víctima de sabotaje eléctrico a nivel nacional, situación que perjudicó principalmente a los más vulnerables de la sociedad.

En 2017, Venezuela vivió uno de los escenarios más violentos que haya vivido algún país en el mundo. Las protestas terroristas le cobraron la vida a miles venezolanos sin distinción de posición política.

Tras ese escenario, el presidente Nicolás Maduro invocó una consulta popular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A esta jornada más de ocho millones de venezolanos se manifestaron aprobando la convocatoria. 

Este contexto dejó en jaque por un momento a la oposición venezolana y los meses transcurrieron sin mayores detalles en la sociedad  permitiendo así las elecciones presidenciales en mayo de 2018, donde resultó vencedor Nicolás Maduro, con el más del 67 por ciento del patrón electoral, para el periodo 2019-2025.

Para el 10 de enero de 2019, el presidente Nicolás Maduro se juramentó ante el TSJ, ya que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato desde 2016. No obstante, la oposición venezolana lanzó una nueva jugada y el 23 de enero, en una sesión que no tiene facultades, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como "presidente encargado" alegando que en había un "vacío de poder".

"Vacío de poder" y ahora "usurpación del cargo" son los términos que usa la derecha nacional para reforzar la campaña internacional y así insistir que en Venezuela se mantiene una dictadura y se debe hacer un rescate urgente de la democracia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.